ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre proyectos.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

¿Que es un proyecto?

Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente. En el proyecto puede haber diferentes ideas inversiones  de monto distinto  tecnología y metodologías con diversos enfoques pero todas destinadas a satisfacer las necesidades un proyecto de inversión se puede describir con un plan que determina el monto.


Porque se invierte?

Dia a dia cualquier lugar hay una necesidad humana. Desde la ropa que vestimos los alimentos procesados que consumimos después de que ella algunos toman la decisión para productos en masa por la cual uno realiza una inversión económica.


¿Decisión sobre un proyecto?

San cristobal de las casas Chiapas

Nos reunimos todos los socios en una cafetería llamada las nubes. Con la finalidad de hablar e invertir en un proyecto asi estamos dispuestos a varios productos.

Asi como invertir en un vino pero tuvimos inconvenientes en que es muy difícil y que requiere un gasto fuerte para la elaboración de vino.

Asi llegamos con el acuerdo de elaborar la malteada ya que es fácil y no requiere tanto gastos.

Asi decidimos elaborar e invertir en la malteada


Evaluación (practica)

Nuestro proyecto de inversión privada (lucrativo) consiste en elaborar malteadas nuestra empresa fomada por 8 socias y asi invertir en el producto nuestros objetivos son que nuestra empresa sea conocida conforme avanza el estudio asi como la localización el tipo de tecnología que se emplee la organización y muchos otros aspectos

En el ámbito de la inversión privada asi como la de nosotros nuestro objetivo principal  no es necesariamente obtener el mayor rendimiento sobre la inversión  si no mantenernos en el mismo segmento  del mercado implementar la producción. Por ahora poco a poco para obtener mas ganancias.


Proceso de preparación y evaluación del proyecto

Instalacion de una nueva planta totalmente nueva:

Es cuando un individuo instala por primera vez una planta o maquinaria.

Elaboracion de un nuevo producto de una planta ya existente:

Es cuando una empresa ya esta en existencia y elaboran un nuevo producto de la misma empresa.

Ampliación de capacidad instalada o creación de sucursales:

Es cuando una empresa tiene la necesidad de crear y ampliar su producto atravez de mas sucursales

Sustitución de maquinaria por obsolencia o capacidad insuficiente:

Es cuando una empresa tiene la necesidad por cambiar su maquinaria por una mejor o cuando una maquina no es suficiente para la producción


Poceso de preparación y evaluación de proyectos

Partes generales de la evaluación de proyectos:

Aunque cada estudio de inversión es único y distinto a todas las demás la metodología que se aplica en cada uno de ellas tiene la particularidad de poder adaptarse a cualquier proyecto son:

  • Instalación de una planta totalmente nuevo
  • Elaboración de un nuevo proyecto de una planta existente
  • Ampliación de la capacidad instalada o creación de sucursales
  • Sustitución de maquinaria por obselencia o capacidad insuficiente

Introducción

  • Los socios pensamos en la maqueta y llegamos a la conclusión que el piso será de azulejo café paredes color crema con estacionamiento y con una decoración sobre nuestros productos asi como dibujos manueales bocinas en cada esquina, mesas decoradas, si llas con dos baños, un área laboral dode todo se prepara, puestas eléctricas, un mostrador, una caja registradora, peceras,también pensamos en la maquinaria, dos refrigeradores,una congeladora, y eso pensamos los socios de la empresa


Verificar que existe un mercado insatisfecho

  • La localización  de nuestro negocio será en Guadalupe ya que nosotros seremos una de las pocas cafeterías que elaboran en dicha zona que se venderá nuestro producto de excelente calidad ya que en loss alrededores abra una competencia ya por eso aprovehmos las ganancias mayores ya que por la calidad y el precio bajo nos tomaran mas en cuenta y asi ser factible en la empresa

Demostrar que es técnicamente posible la rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (397.8 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com