ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Estudio De Proyectos


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende usted por estudio de mercado?

El estudio de mercado es aquel que deberá proveer información sobre el producto o servicio que se realiza a partir del proyecto.

Con el estudio de mercado se puede medir el nivel de aceptación del producto o servicio por parte de los consumidores ya que dicho producto o servicio tiene como finalidad satisfacer una necesidad humana.

El estudio también cuantificará el impacto que tendrá la inserción del producto o servicio en el mercado haciendo análisis de oferta, demanda, análisis de precios y el mercado de los insumos requeridos, así como la competencia y la forma de comercializar el producto o servicio.

2. ¿Qué variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien?

La demanda está en función de una serie de factores, tal como son la necesidad real que se tiene del bien o servicio, su precio, el nivel de ingreso de la población, entre otros.

Precio del producto

Precio de los bienes sustitutos

Precio de bienes complementarios

El ingreso del consumidor

Gustos y preferencias del consumidor

3. Explique los factores que determinan cambios en la oferta

Está en función de varios factores, como son los precios en el mercado del producto, los apoyos gubernamentales a la producción junto con cualquier otra ayuda, entre otros.

• Precios sobre la cantidad ofrecida.

• El valor de los insumos

• El desarrollo de la tecnología

• Las variaciones climáticas

• El valor de los bienes relacionados o sustitutos

4. Describa los alcances del estudio del mercado competidor.

Realizar un estudio de mercado significa informarse acerca de los agentes que influirán de algún modo en la toma de decisiones en nuestra actividad comercial, y sin duda uno de ellos es el mercado competidor, quienes están empecinados en la colocación de un producto idéntico o igual en el mercado. En este estudio es necesario identificar las diferentes estrategias que ellos desarrollan, y así estar en una mejor posición para poder enfrentarlos.

Los alcanses que brinda la realización de un estudio del mercado competidor es la correcta colocación de un producto dentro del mercado, tomando en consideración la competencia y diversidad del producto si lo posee, tomando en cuenta que el estudio de mercado contrae los estudios informáticos sobre aquellos agentes que se interrelacionaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com