ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y Medios de Comunicación masiva.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Informes  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

La comunicación es el proceso mediante el cual existe entre dos o mas partes en el que se comparte un mensaje ya sea verbal o no verbal. En ella también interfieren algunas dificultades que hacen que el  efecto en que se quiere producir al receptor se distorsione o en el peor de los casos no se produzca como tal, uno de ellos es el ruido y sus diversos tipos que existen.

 Toda la comunicación en general tienes los mismos compuestos pero en los últimos tiempos la tecnología ha hecho que estos cambien, aquí intervienen los medios de comunicación, si bien la comunicación que existe entre un medio masivo y las personas es lo que se le conoce como comunicación masiva y este es de lo que trata en si todo este capitulo, ya que estos medios intervienen mucho en la cultura de una sociedad. Tanto en nuestra forma de pensar, nuestros sentimientos y emociones como en nuestro estilo de vida, es decir, influyen mucho en casi todas las decisiones que toma el ser humano en su día a día.

Desde pequeños por lo menos para la generación Y nacimos escuchando la radio, viendo la televisión, etc. y en esta edad los medios ya comenzaban a influir de una manera mas sencilla en nosotros, querer un juguete porque se acercaba Navidad y lo veías en la tele y como los niños que salían ahí jugaban con el, eso te hacia sentir un sentir de necesidad.

Todo esto va muy relacionado con la cultura porque a veces esta te obligaba a que siguieras con el mismo patrón que generaciones anteriores tenían que cumplir; aquí es donde entran los estereotipos ya en la actualidad muchas de las culturas, gracias a la globalización, se han ido mezclando adoptando las costumbres o característica unas de las otras convirtiéndose en una transculturización  o consumiendo, una cultura, las costumbres o características de otra (aculturación) ¿por qué los estereotipos? En USA el físico esbelto es muy valorado por los medios masivo estereotipo que México ha adoptado en sus programas o anuncios de cualquier medio creando así en las personas ese sentimiento de gusto y de querer ser como aquellas figuras que se representan en la sociedad como la belleza.

Muchos piensan que gracias a los medios de comunicación masiva es como se comporta el ser humano, imita lo que ve, por ejemplo nos entra una incógnita en si esto es verdad, por ejemplo será ¿cierto que por culpa de muchas películas de terror y suspenso es por el que existen asesinos seriales en nuestra sociedad? Esto se tiene que reflexionar cuidadosamente ya que esto es una de nuestras obligaciones que tenemos como publico; recibir y los mensajes de manera critica es otra.

Es por eso que los medios de cierta manera afecta en la mente del publico, alteran do su toma de decisiones y su forma de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com