ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Negociadoras Internacionales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Países

categorías Francia Japón Chile Brasil Alemania

puntualidad Se aceptar retrasos de hasta 15 minutos. No se aceptan retrasos; el nivel de puntualidad es máximo. La puntualidad es fundamental, así las reuniones no comiencen en punto y el negociador deba esperar Aunque los brasileños suelen ser impuntuales en sus citas, obviamente se recomienda llegar temprano para demostrar compromiso. Los retrasos son aceptables, solo hasta después de 10 minutos.

reuniones Se permiten hasta dos horas de reunión. Los asuntos se discuten con calma y minuciosidad, por lo cual las negociaciones pueden llegar a ser largas Las reuniones con chilenos por lo general se pueden alargar, ya que siempre se destina cierto tiempo para comer y discutir de otros temas. Aunque en algunos casos son efusivas o temperamentales, no son rápidas y es necesario tomarse las reuniones con cierta paciencia. Se planifican de forma rigurosa, a lo cual se establece un tiempo determinado por tema a discutir.

Etiqueta Los diminutivos y nombres de pila se usan solo en privado. El lenguaje debe ser elegante y sofisticado. Respetan mucho las tradiciones extranjeras, a la medida que exigen respeto por las suyas. Hacen reverencia a saludarse, pero también dan la mano Los empresarios chilenos son de valores tradicionales y suelen tener un sentido muy marcado de la honestidad y la profesionalidad en los negocios. A los brasileños no les gusta que se les considere hispanos y se les hable en español. Su idioma oficial es el portugués y por lo tanto se debe hablar en portugués o en inglés. Existe mucha cordialidad, pero manteniendo la distancia.

Humor Se permite solo de forma inteligente y satírica. Las reuniones son extremadamente formales, y no dejan espacio al humor; pero este se presenta mucho en la vida social No es importante El humor debe ser adecuado, dependiendo de la ocasión. No se acostumbra en el trabajo y las negociaciones.

Observaciones Son muy abiertos tradicionalmente, en cuanto a otros países. Todo se debe entregar con ambas manos, y exactamente como fue entregado en un principio, se recomienda hacer un regalo por parte de la empresa, que se va a representar. El vestuario es indispensable, se debe tener en cuenta la época del año, y además el taje debe ser de corte clásico. En las conversaciones, es preferible no tocar temas políticos, ya que debido a la pluriculturalidad puede existir cierto arraigo cultural y nacionalista Los alemanes son muy cerrados, por lo cual la vida personal y la laboral se encuentran muy delimitadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com