ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el principal elemento en las organizaciones?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI: San Juan

Nombre de la Carrera: Administración de Empresas

Curso: Administración Moderna 2

Horario: 9:00  a 10:00 am

[pic 2]

      TAREA #3

                              Apellidos, Nombres del Alumno:

 Ramírez Marroquín, Marcia Regina

                              Carne: 16002997

                              Fecha de Entrega: 09/05/2020

       Semana a la que corresponde: semana 4

Tabla de contenido

Índice…………………………………………………………………………………...2

Introducción        3

Diferencias individuales y de personalidad parte 1 …………………………....4

Diferencias individuales y de personalidad parte 2…………………………….5

Conclusión        6

INTRODUCCION

A continuación, se presenta la siguiente información sobre diferencias individuales y de personalidad, el principal elemento en las organizaciones y el más importante el cual son las personas ya que son el recurso más importante de una empresa, también se desarrollaron temas de sobre cómo influyen las diferencias individuales y de personalidad en las organizaciones y si es posible modificar el comportamiento de los individuos dentro de las organizaciones y la importancia  de la diversidad individual en las organizaciones.

TAREA 3

  1. ¿Cuál es el principal elemento en las organizaciones?

El principal elemento y el más importante son las personas ya que son el recurso más importante de una empresa, sin ellas las organizaciones no pudieran lograr sus metas, cada una de las personas tiene comportamientos y una manera de pensar de las cosas diferentes. , nuevos Modelos de personas, motivación, talento, conocimiento, creatividad y es considerado que el factor clave de la organización son las personas. Las personas aportan ventajas competitivas a la empresa, las cuales las permiten diferenciarse de la competencia, siendo asi aplico una frase conocida, Las personas son lo único diferenciable, y por tanto, no son otro “recurso”.

2.¿ ¿Cómo influyen las diferencias individuales y de personalidad en las organizaciones?

No todas las personas son iguales, por eso mismo las empresas tienen el gran reto de saber administrarlas de la mejor manera posible y para esto es necesario de un estudio en diferentes escenarios, es decir, comportamiento a nivel grupal e individual. La organización deberá lidiar con eficiencia con diferentes géneros, culturas, edades, para poder ser una organización que traiga beneficios a la misma Cada una de estas personas, a pesar de sus diferencias, ofrecerá a la empresa sus conocimientos, aptitudes y habilidades que serán útiles para el logro del éxito de la misma. 

3. ¿Puede modificarse el comportamiento de los individuos dentro de las organizaciones?

Sí, pero dependerá mucho de la personalidad y comportamiento y características de cada persona, ya que hay personas que están dispuestas a alcanzar sus objetivos y crecer que son las personas comprometidas harán los cambios suficientes para lograrlos, como también hay personas que ya tienen sus características y creen que no es posible realizar cambios, por eso mismo no desarrolla habilidades.

4. ¿Cómo afectan las necesidades individuales el comportamiento organizacional en su organización?

El comportamiento de las personas se orienta al logro de sus aspiraciones y a la satisfacción de sus necesidades. Cada individuo puede tener más de una necesidad prioritaria al mismo tiempo.

En mi organización han afectado que por ejemplo hay personas que sus problemas los reflejan en el trabajo y eso afecta a la organización ya que la persona no llega con la misma actitud, pueda ser por temas de sueldo o personales.

5. ¿Por qué es importante la diversidad individual en las organizaciones?

Porque aporta a las organizaciones una amplia variedad de competencia, la diversidad, siempre que la gestionemos de forma correcta, aportará importantes beneficios a la empresa, entre ellos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (236.7 Kb)   docx (98.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com