ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  12.201 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuál es el principal objetivo de las organizaciones económicas?

Tienen el objetivo de generar algún bien o servicio a la sociedad, servir a su clientela, ya sea esta en un segmento de la sociedad o a la sociedad en su conjunto. A la medida que satisfaga las necesidades dicha entidad maximizara su valor.

2. ¿Cómo se pueden clasificar las organizaciones económicas?

Se clasifican en: organizaciones lucrativas, no lucrativas y gubernamentales.

3. ¿Cuál es la principal diferencia entre una organización lucrativa y una no lucrativa?

Las organizaciones lucrativas brindan un servicio por lo que obtienen un beneficio llamado utilidad, mientras que las organizaciones no lucrativas no persiguen un fin de lucro, sin embargo su beneficio lo reinvierten para cumplir su objetivo.

4. Mencione los diferentes esquemas de operación que puede tener una organización económica lucrativa y sus características principales.

En base a los esquemas de operación las organizaciones lucrativas pueden clasificarse en: De servicios que brindar actividades intangibles como empresas de limpieza, seguridad entre otras.

Comercializadoras de bienes o mercancías quienes se dedican a la compra y venta de mercancía tales como supermercados

Manufactureras o de transformación que se dedican a la compra de matera prima para convertirla en un producto final como panificadoras y,

Empresa de giros especializados, que pueden ser cualquiera de las anteriores pero en algún sector económico especializado, como financieras.

5. ¿Qué se entiende por sociedades mercantiles?

Una sociedad mercantil cuando varias personas se reúnen como copropietarios o “socios”, con el fin de obtener utilidades mediante la prestación de un servicio o la venta de un producto. Existen dos tipos de sociedades: de personas y de capitales

6. ¿Qué ventajas considera que tiene el operar un negocio bajo el esquema de persona física?

• Puede iniciar una actividad sin necesidad de socios.

• Solo se requiere que el emprendedor llene las formas fiscales necesarias y las presente en las oficinas de recaudación que le corresponda.

7. ¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de una sociedad anónima?

Ventajas: Se constituye por ley, facilita la obtención de capital a través de la venta de sus acciones. La muerte de uno de sus accionistas o la venta de las acciones no afecta la vida de la sociedad y solo puede darse por terminada por decisión de los propios accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com