ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el proceso de toma de decisiones del consumidor?


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es el proceso de toma de decisiones del consumidor?
  2. ¿Qué es Posicionamiento?
  3. ¿Qué es mercado meta?
  4. ¿Qué es Marketing?

Solución

  1. El proceso de toma de decisiones de un consumidor se puede enumerar en cinco fases básicas y generales, que han sido identificadas de manera sistemática:
    1. Reconocimiento de la necesidad: La necesidad de compra debe ser reconocida como necesidad funcional o necesidad emocional. Las funcionales se basan en la utilidad del producto. Las necesidades emocionales se basan en el deseo del consumidor, es decir, que llenen sus anhelos o placeres.

2. Búsqueda de información: Es la investigación básica realizada por un consumidor para observar y analizar que proveedor y que productos son ofrecidos para darle solución a sus necesidades. La investigación de esta información puede incluir procesos externos e internos. Se dice que la investigación interna se da cuando el consumidor se basa en experiencias pasadas, por ejemplo con las compras compulsivas. La investigación externa es cuando se utiliza otro tipo de recursos como puede ser el internet o hacer preguntas a otros consumidores.

3. Evaluación: La evaluación implica tener una consideración y un criterio. Un ejemplo de consideración es un grupo de proveedores o marcas que pueden cumplir las necesidades del consumidor. El criterio es un elemento que sobresale como calidad, conveniencia, precio, gusto y durabilidad.

4. Compra: La compra es cuando el consumidor hace un cambio de su dinero por el producto o servicio que satisface su necesidad.

5. Evaluación después de la compra: En este punto es donde el cliente evalúa su compra basándose en expectativas previas. Si la experiencia después de la compra excede las expectativas, siente que obtuvo un valor excelente y es probable que repita la compra. Si no cumple con sus expectativas, probablemente no repita la compra y puede difundir mensajes negativos acerca del producto o el servicio.

  1. El posicionamiento es una parte fundamental de una marca, pues es el conjunto de todas las percepciones existentes en la mente de un consumidor.
  2. Se entiende como mercado meta al grupo de clientes que la marca capta y es a donde apuntaran sus estrategias de marketing. Pues las necesidades de x no son las mismas que y.
  3. El marketing es el conjunto de estrategias y procesos que identifican, anticipan y satisfacen las necesidades de las personas y de esta manera generar ganancias de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com