ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es su evaluación de proceso de toma de decisiones en ASC?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuál es su evaluación de proceso de toma de decisiones en ASC?

Desde nuestra perspectiva consideramos que el proceso de toma de decisiones en ASC tiene muchos aspectos positivos y también algunos negativos, los cuales se deben mejorar, dentro los aspectos positivos resaltamos que el proceso de toma de decisiones es exhaustivo, y muy analítico, debido que para ellos es muy importante considerar los costos, beneficios y riesgos, de cada decisión dejando de lado decisiones intuitivas, es así que los beneficios de la solución escogida deben superar los costos, ya que para la empresa las cifras son importantes. Otro aspecto fundamental en el proceso de toma de decisiones en ASC es el hecho de que todos los miembros conozcan y compartan la misión, esto hace que sea más fácil la toma de decisiones debido a que todos conocen las metas financieras que deben lograr con las decisiones que tomen. Los miembros del equipo se preocupan por aportar ideas, que ayuden al crecimiento de la empresa a nivel general y no existen muchas maniobras políticas, por el contrario, cada miembro es libre de expresarse en las reuniones que se llevan periódicamente, y también son escuchados por los miembros del grupo. Barret como líder se preocupa porque todos se animen a participar sin temor a ser criticados o juzgados. Dentro de los aspectos negativos consideramos que el proceso de toma de decisiones debe mejorar en eficiencia, ya que cada miembro del equipo tiene su propia percepción, a pesar de que el líder busca que todos miembros del equipo participen en la toma de decisiones, algunos consideran que de los 13 miembros seis eran los que más participaban existiendo cierta desigualdad en la participación, el equipo aceptaba las ideas de los miembros, sin embargo, sentían que no se producía un debate adecuado, evitando confrontaciones haciendo difícil el hecho de lograr una conclusión o un consenso al final de la reunión sobre alguna posible solución, lo cual genera poco compromiso entre los miembros, el hecho de que no se produzca un debate hace que no se logren identificar más riesgos, defectos y oportunidades para la empresa.

2. ¿Cómo opera el proceso? ¿Cuáles son las partes críticas, y quienes están involucrados? ¿Qué tipos de conducta motivan este proceso?

El proceso opera en 5 fases:

Formulación del problema:

 Se hace en grupo.

 Se toma una hora cada semana.

 Regularmente se designa un subgrupo para temas complejos.

 La composición del subgrupo variaba según la naturaleza del problema.

Identificación de alternativas:

 Subgrupo de 2 a 4 miembros.

 La Directora Estratégica era la mediadora o coordinadora.

 Paralelamente los Directores discutían con su propio staff.

Análisis de alternativas:

 Subgrupo de 2 a 4 miembros

 Recomendación provisional para presentarla a Don Barret.

 Análisis cualitativo y cuantitativo de las alternativas (evaluación de riesgos).

La elección:

 Se daba luego de varias sesiones.

 Don Barret y el sub-grupo elegían juntos la solución.

Ratificación de la elección:

 Sesión plenaria.

 Centrada en cuestiones de implementación.

Las partes críticas e involucrados iniciaba con los miembros del equipo de administración que estaba integrado por 13 personas incluido el mismo, ya que se dieron tres grandes problemas: identificaron ausencia de debate adecuado durante las reuniones semanales, incapacidad para alcanzar una conclusión en los debates y preocupación de que el grupo no alcanzara el nivel necesario de compromiso personal en decisiones clave. Los tipos de conducta que motivan a este proceso son:

 Conducta Analítica

Realizaban un análisis profundo de cada decisión antes de tomar las decisiones demostrar sistemáticamente que los beneficios de la alternativa recomendada superaban los costes.

 Metas comunes

Elevado nivel de acuerdo con respecto a las metas generales de la división.

El consenso sobre la misión general facilitaba el proceso de toma de decisiones.

 Comportamiento apolítico

Nadie trataba de pregonar sus propios éxitos a expensas de otros

Nadie trataba de minimizar ni de exagerar el papel que otros habían desempeñado al conseguir un éxito o sufrir un fracaso.

 Participación activa

Total libertad para expresar sus opiniones durante las reuniones del grupo.

Todos tenían la oportunidad de ser escuchados.

Evitar el enfrentamiento entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com