ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de conocer sobre las teorías de liderazgo y su utilidad en mi vida profesional?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de conocer sobre las teorías de liderazgo y su utilidad en mi vida profesional?

Considero que es sumamente importante conocer respecto a las teorías de liderazgo porque da acceso a diferentes perspectivas, lo que permite tomar lo mejor de cada una de ellas para ser agente de cambio en las situaciones que demandan el ejercicio de liderazgo que se nos puedan presentar, entre más teorías o enfoques conocemos, hay más de donde echar mano, esto contribuye mucho a la toma de decisiones acertadas ya que como bien sabemos, hablar de liderazgo, implica conocer el contexto y lo que funciono una vez, es probable que modificando un poco el mismo, no funcione en lo absoluto. El enfoque que adoptar debe ser ecléctico, y, dicho sea de paso, adaptado a las necesidades contextuales.

Conclusiones sobre el impacto del artículo “El tiempo del ejecutivo moderno”

Respecto al articulo en mención, puedo comprender que diferente a lo que usualmente se estila, el líder no debe cargar con las responsabilidades de todos los miembros del equipo, sino mas bien, delimitar claramente las mismas para que cada quien sea responsable de lo que le concierne. En nuestro medio es un reto, pues se espera que los mandos gerenciales “resuelvan” todo aquello que los subordinados consideran demasiada responsabilidad para ellos. Es sumamente importante gestionar el tiempo y asumir responsabilidades si lo que se quiere lograr es el éxito empresarial.

Es aquel que busca el éxito, fundamentado en el contexto y en la integración e interacción de cuatro pilares: las personas, el enfoque en resultados, conformación de equipos y redes de apoyo. Entonces, liderazgo integral no es más que el proceso de realización de las personas que les permite crecer a través del otorgamiento de las herramientas que les permitan desarrollar estrategias para tomar su lugar y obtener los resultados esperados, en este punto, la persona realizada ya no puede sola con todo, entonces se adhieren nuevas figuras, y lo que era antes asunto de uno, convertirse en un equipo de trabajo, cuya misión es alcanzar los estándares esperados y ser capaz de servir de fuente de apoyo para quienes se desenvuelven a su alrededor y en su contexto. Cabe mencionar que este enfoque de liderazgo es cíclico, pues el éxito como se mencionó al principio, es contextual, y si mi contexto cambia, debo repetir nuevamente todo el proceso, volver a convertirme en experto, obtener nuevos resultados, conformar equipos de trabajo exitosos y ser fuente de apoyo. Si bien es cierto, no hay receta para el liderazgo más efectivo, la perspectiva integral permite el aprender, desaprender y reaprender en cada situación que se presente, la idea es convertirse en agentes de cambio, que entiendan el contexto y fluyan con el, para linear expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com