ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia y utilidad de Excel en mi vida laboral


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Importancia y utilidad de Excel en mi vida laboral

El siguiente ensayo trata sobre la importancia y utilidad de Excel en mi vida laboral, para hacer el ensayo me base en mi experiencia profesional así como en algunos documentos que saque de internet, en primera instancia hare una introducción con un resumen sobre la misma para posteriormente seguir con mi opinión personal sobre el tema.

Mucho se escucha hablar sobre esta herramienta, pero en verdad que es y para qué sirve? En pocas palabras: es la hoja de cálculo líder en el mercado mundial. Es el software más potente, flexible y más utilizado del mundo, no existe otro programa que pueda acercársele en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la sicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos, entre otras. Es por eso que tantos trabajadores activos y los posibles empleados están obligados a dominar esta herramienta para permanecer en el lugar de trabajo o para entrar, una persona con conocimientos plenos de esta herramienta tiene un valor agregado muy grande en su hoja de vida.

Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc. Además puedes crear desde tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros. Es una herramienta muy completa que con su buena utilización resuelve todos los problemas de una empresa, es una herramienta muy fuete para el análisis cuantitativo y la toma de decisión.

Excel es ampliamente utilizado por las empresas, agencias de servicios, grupos de voluntarios, organizaciones del sector privado, científicos, estudiantes, educadores, formadores, investigadores, periodistas, contadores y otros, por lo que se ha convertido en un elemento básico de los usuarios finales y profesionales del negocio.

En el mundo, miles de millones de dólares se mueven gracias a este programa. Miles de decisiones se toman apoyadas en él. Millones de empresas de todo el mundo simplemente no podrían operar si no tuvieran Excel en sus equipos de cómputo. Gran parte de los programas a la medida o "independientes" que existen, en realidad utilizan esta herramienta como motor de cálculo.

En mi caso, en la empresa donde trabajo es de gran importancia y utilidad ya que es donde se maneja el trabajo del que yo estoy encargado que es la gestión de inventarios, el archivo contiene varias columnas donde vienen las coberturas por producto y por zona así como las ventas promedios, máximas, el inventario por zona y a nivel nacional así como gran cantidad de fórmulas las cuales ayudan a acelerar el proceso de toma de decisiones las cuales hago yo, cuando se implementó este ejercicio estuve asesorado por un ex directivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com