ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características principales para la formación de un equipo de trabajo orientado a la innovación?


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2
  1. Desde su perspectiva, ¿Cuáles son las características principales para la formación de un equipo de trabajo orientado a la innovación? Justifique la respuesta.

Una de las características principales es la comunicación es de vital importancia, ya que una verdadera interacción personal abre paso a que la comunicación entre los integrantes de un equipo de trabajo sea adecuada y exitosa, el saber escuchar es un factor determinante para una correcta comunicación.

Por otro lado, la segunda característica es la creatividad ayuda a fomentar ideas disparatadas, construir sobre ideas las ideas de otros y nadie debe extralimitarse juzgando las ideas de otro compañero, las ideas se ponen en la pared para que todo el equipo vea y tenga una misión global de las mismas y se contribuya mejorándolas. Según Escorsa  (1997) afirmó que la creatividad es quizá la fuente de innovación mejor conocida y más aplicada.

  1. ¿Qué actitudes son las que debemos fortalecer para el desarrollo de proyectos de innovación bajo el marco de metodologías como el Design Thinking?

Una de las actitudes que se debe de fortalecer es averiguar qué quieren los usuarios y encontrar las necesidades, dificultades que necesitan.

Por otro lado, también es clave para el desarrollo de cualquier producto es el hecho de construir un prototipo, ya que hay diferentes grupos que trabajan en diferentes propuestas, cada uno centrándose en el aspecto que considera más relevante (por ejemplo, la seguridad, accidentes, comodidades etc). Los diferentes grupos defienden sus ideas, en base al prototipo que han creado. Las mejores ideas irán a un prototipo final, que es el que se presentará al consumidor o interesado.

Finalmente, otra actitud que se debe de fortalecer es el límite de tiempo, si no contamos con esta característica el trabajo en equipo se eternizan y no llegan a cerrarse ya que puede haber interacciones infinitas y no llegar a una decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com