ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los perjuicios que provoca esta aparente carencia de previsibilidad del riesgo del tipo de cambio en las empresas?


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cuáles son los perjuicios que provoca esta aparente carencia de previsibilidad del riesgo del tipo de cambio en las empresas?

En general, los riesgos que existen para las empresas, es que arrojen perdidas en sus transacciones en moneda extranjera, pasando por alto, la velocidad en que fluctúa el valor de dichas monedas y los volúmenes de compra venta que se comercializan y costos de fabricación entre otros. Entre los perjuicios de una carencia en la previsibilidad de riesgo del tipo de cambio de las empresas, figura, el del tema de los registros a nivel contable, con respecto a la moneda extranjera y la conversión de esta, variaciones de los montos, intereses desde que se adquiere la mercancía y cuando se efectúa su pago. También afecta a las empresas con sucursales en el exterior y que sufran una devaluación de la moneda local, esto puede provocar la compra de la empresa por parte del país que tenga la moneda más sólida.  

  1. ¿Cuál es el papel del mercado a plazo o mercado de derivados para ayudar a los empresarios ante esta situación de carencia de previsibilidad?

Los empresarios, pueden encontrar una alternativa en estos mercados, para, de alguna manera minimizar los riesgos por cambios de las monedas; los acuerdos establecidos en los contratos contienen todos los detalles, incluyendo el tiempo a a plazos, así, el empresario, puede maniobrar según se comporte el mercado y fluctúen las monedas involucradas en las transacciones comerciales; pudiendo cerrar o abrir nuevos contratos, haciendo frente a las obligaciones que hubiese adquirido. Es, además, otra alternativa crediticia, para proveer al empresario de capital para sus operaciones y protegerse de las variaciones en los cambios de las monedas. En general, representan alternativas que facilitan la planificación y control de la gestión financiera, previendo los altibajos en los tipos de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com