ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE CONSIGUE RESPETO DE LOS EMPLEADOS?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

Dentro de las estrategias más probables que se adopte en un caso de recesión se encuentran:

  • Aumentar alianzas estratégicas
  • Aprovechar mejor un modelo de dotación de personal viable
  • Incrementar el uso de la inteligencia artificial y automatización
  • Trasladar las operaciones para evitar aranceles.

Teniendo en cuenta acontecimientos del 2020 ¿ Qué acciones se tiene previsto invertir en RRHH?

  • América del norte: En análisis de datos y perspectivas sobre diversidad, equidad e inclusión.
  • Europa: Necesidades futuras de la fuerza laboral o en una reestructuración.
  • América Latina: Creación de una cultura de cuidado y bienestar.
  • Asia: Iniciativas Upskilling( mejora de competencias)/Reskilling(Capacitación en nuevas habilidades).

Modelo de múltiples partes interesadas:

  • Transformar el diseño organizacional y el diseño del trabajo: Adoptar una estructura más simple y ágil, dejando atrás lo tradicional.
  • Cultivar la salud y bienestar: Programas específicos de salud física, social, financiera y mental para empleados.
  • Alinear nuevas tecnologías: integración de tecnologías.
  • Construir una cultura de liderazgo centrada en las personas: enfoque centrado en personas al conectarse con trabajadores.

¿CÓMO SE CONSIGUE RESPETO DE LOS EMPLEADOS?

  • Los empleados prefieren trabajar en organización que se caracterice por: 50% recompensas responsables, 49% bienestar físico, psicológico y financiero, 37% sentido de propósito y 36% preocupación por el medio ambiente y la igualdad social.
  • Lo que valoran los empleados son: Planificación financiera a LP 78%, opciones flexibles de ahorro e inversión 76%, mayores aportes previsionales por parte del empleador 76%, chequeo de salud, patrimonio y carrera para personas de mediana edad 71%, contrato flexible o reducción de la jornada laboral para personas en edad de jubilarse 70%, asesoramiento y evaluaciones de bienestar financiero 68%, educación financiera a diferentes grupos 65%.

RECONSIDERAR LA JUBILACIÓN

  • El 78% de ejecutivos están preocupados por la falta de previsibilidad en la rotación del talento clave y 55% están preocupados por la posibilidad que empleados de alto desempeño se jubilen anticipadamente.

¿Qué planes han implementado o tienen previsto implementar, lar organizaciones en 2021 para crear modelos de fuerza laboral más fluidos y socialmente responsables?

  • Ampliar y mejorar las políticas y prácticas de trabajo flexible, aumentar la alineación entre las estructuras y la cultura, facilitar la posibilidad de prestar o compartir talento internamente, tener estructuras jerárquicas más horizontales o ampliar el alcance del control de los gerentes, aumentar el uso de pool de talento variable o eventual y aumentar la visibilidad persona de las poblaciones específicas a través de actividades de networking o mentoring.

FRENTE AL COVID 19 ¿Cómo PROTEGEN LAS COMPAÑÍAS  EL BIENESTAR DE SUS EMPLEADOS?

  • Se ofrece un mayor acceso a opciones remotas de salud y beneficios, se resegmenta la fuerza laboral para adaptar  los beneficios a las nuevas necesidades y realidad de manera más adecuada, se brinda mayor educación financiera que antes de la pandemia, se otorga a los trabajadores suspendidos acceso a los beneficios y se implementar iniciativas de salario mínimo especítifcas.

[pic 1]

SOBRE  NUEVAS HABILIDADES

Retos a transformar: demasiadas prioridades distraen a los empleados, agotamiento de los empleados al tener que combinar el trabajo con su vida personal, encontrar un equilibrio entre la supervivencia y falta de presupuestos y falta de competencias y habilidades futuras de la fuerza laboral.

Apuestas en el talento para retorno de inversión en 2021:

Inversión en el aprendizaje futuro y capacitación del personal, transformación de las prácticas de talento, mejora en la forma de aprovechar el ecosistema de talento más amplio, reestructuración de la función de rrhh para alinearla con el negocio y desarrollo de una estrategia de capital humano integrada.

PARA INCREMENTAR LA AGILIDAD…

Equipos ágiles (equipos fluidos que se forman y disuelven según las necesidades), fuerza laboral ágil(personal diverso que puede emplearse en función de las diferentes prioridades), trabajadores ágiles(trabajadores con amplias habilidades), diseño organizacional ágil y prácticas de trabajo ágiles.

ANÁLISIS DATOS

Análisis predictivo, análisis de causa/efecto de los principales resultados de la fuerza laboral y del negocio, benchmarking y correlaciones con las métricas de negocio, informes básicos y análisis de tendencias.

DONDE APLICAN LA IA EN RRHH?

Predicción de cuando es probable que se jubilen los trabajadores de más edad con habilidades críticas, IA que incentiva a los empleados a tomar las medidas adecuadas para mejorar su salud, patrimonio y perspectivas de carrera, machine learning que evalúan los cambios en la demanda o el valor de las habilidades, herramientas de análisis predictivo que modelan de manera dinámica de costos de atención médica y resultados financieros e información sobre inversiones financieras basada en IA para los empleados.

34% de empleados cree que la IA/automatización  reemplazará  su puesto en los prox 3 años

44% prevé cambios positivos en su carga de trabajo  gracias a la IA

LECTURA DE APTITUDES CLAVES

Son 7 aptitudes claves:

  • Flexibilidad: esencial para destacar entornos de trabajo dinámicos. El 69% de responsables de contratación indican que la flexibilidad es la aptitud interpersonal más importante que buscan. Los empleados flexibles suelen lograr mejores resultados cuando las prioridades cambian o cuando se presentan dificultades, ya que se sienten cómodos haciendo ajustes estratégicos.
  • aporte cultura: prácticas inclusivas generan 30% más de ingresos por empleado. Ver si los candidatos no solo protegen la cultura de la empresa sino también a que evolucione y crezca.
  •  colaboración:50% de las personas que más colaboran suelen ser los mejores empleados.  La colaboración mejora la productividad, la motivación y el orden.
  •  Liderazgo: 50% de los empleados han dejado un empleo para alejarse de un mal jefe. Organizaciones con buenos líderes tienen 13 veces más posibilidades de aventajar a la competencia. Capacidad de inspirar, motivar y potencias a los demás y NO desmotivar, tener equipo poco eficientes y más propensos a renunciar al trabajo.
  • potencial de crecimiento: sustituir a un empleado puede costar casi 1.5 veces el sueldo de esa persona.  Contratar personal con potencial de crecimiento para que pueda mejorar el puesto y darle su propio toque personal. A la mayoría de candidatos les interesa avanzar en su carrera y no hacer siempre lo mismo.  Contratar a alguien que pueda crecer profesionalmente en el puesto en cuestión hará que ganes su lealtad y aumentarán las posibilidades de que se queden en la empresa durante mucho tiempo.
  • capacidad para priorizar: la capacidad de planificar, organizar y establecer prioridades en el trabajo es la tercera característica más buscada en un nuevo empleado. Pueden compatibilizar tareas clave. Buscar personas que gestionen su tiempo eficazmente y prestar atención a cada detalle para que no se escape nada. Esto es importante en puestos en que manejan fechas de vencimiento inamovibles y plazos ajustados. Cuando se establece prioridades, menos riesgo de equivocarse o de que se agoten rápidamente.

COMO APROVECHAR AL MAXIMO CADA ENTREVISTA

Método STAR(situación, tarea, acción y resultado) permite que los candidatos respondan preguntas de forma estructurada.

Darle tiempo para responder

Pedir detalles con evaluación de ejemplos reales y no hipotéticos

Profundizar: si una respuesta es incompleta hacer más preguntas para despejar dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (115.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com