ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De ética De Los Licenciados En Negocios Internacionales


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Es un profesional preparado para desarrollar la gestión, dirección y control de empresas vinculadas a organismos, mercados y entornos nacionales e internacionales que tienen que ver con el Comercio Internacional. Su formación le permite internacionalizar a las empresas, llevando a cabo la asesoría, promoción, técnicas de negocio, formulación y evaluación de proyectos de exportación e importación de bienes y servicios con visión estratégica.

Cuenta con un cabal conocimiento de la realidad social, económica y jurídica del medio en que se desenvuelve. Comprende los rasgos distintivos de las culturas que interactúan en los diversos bloques económicos; aprovecha las oportunidades para la venta de bienes y servicios en el exterior y la inversión extranjera, como también productos extranjeros que convendrían importar al país.

Los egresados de esta carrera se enfrentan ante situaciones adversas y confusas que lo llevarían comúnmente a equivocarse; sin embargo, el código de ética debe de ser un manual básico para conocer los distintos escenarios en los cuales un negociador internacional deba de actuar.

Los principales problemas tienen que ver con los intereses personales de la alta dirección que impiden el progreso empresarial ante un eventual bloqueo de desarrollar nuevos proveedores o clientes para mejorar la cadena de suministro y así abaratar los costos logísticos. En estos casos, se percibe un aire de corrupción porque puede haber lazos y compromisos entre un gerente y otro involucrado que le compra o vende, y estos se llevan tajada. Otro problema sería en relación con la globalización ¿hasta dónde es ético interferir en los asuntos comerciales y económicos de un país que sufre con cierta corporación multinacional que desee importar o exportar productos que dañan la economía de ese país?

Es por eso, que los valores esenciales para enfrentar los dilemas éticos son la honestidad, responsabilidad y confidencialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com