ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Ética Del Administrador De Negocios Internacionales


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

Código De Ética Del Administrador De Negocios Internacionales

1. El profesional de administración de negocios internacionales debe ser una persona íntegra que desarrolle habilidades y competencias, para el desempeño de sus labores en las aéreas funcionales de la organización, como mercadeo, finanzas, comercio internacional y desarrollo humano.

2. El profesional de administración de negocios internacionales debe tener la capacidad de adaptarse a los cambios y procesos evolutivos que sufre constantemente el mundo globalizado, y tener la competencia de proyectarse hacia el futuro.

3. Un administrador de negocios internacionales debe ser un profesional con espíritu emprendedor, capaz de crear futuro.

4. El administrador de negocios internacionales debe poseer una ética fundada en la responsabilidad social y una clara visión de su proyecto de vida; la diversidad y la diferencia, fomenta el trabajo y el aprendizaje en equipo.

5. El profesional de administración de empresas debe fomentar el desarrollo social mediante la creación de empresas para promover empleo, y así brindar una mejor calidad de vida a las personas que accedan a este.

6. El administrador de negocios internacionales no solo se debe basar en el beneficio económico de una empresa si no también tener en cuanta como afectan las toma de decisiones a los trabajadores que hacen parte de ella.

7. Cada uno de los profesionales de administración de negocios internacionales tendrá la responsabilidad de aplicar este código y de fomentar la adhesión hacia este. Esperando que dicho administrador se esfuerce por comportarse siempre honesta y prudentemente, resguardando el bien de los trabajadores y de la empresa.

8. Todo administrador de negocios internacionales debe regirse bajo los principios de legalidad que establece el estado para el desarrollo de su actividad empresarial.

9. Nunca será aceptable actuar incorrectamente argumentando que ello constituye una práctica común entre otros miembros de la compañía, o de nuestros competidores.

10. Cuando un administrador de negocios internacionales desempeñe su profesión dentro de una compañía, debe actuar con diligencia, honestidad, veracidad, transparencia y eficiencia, favoreciendo el beneficio de la compañía por encima de otra preferencia o contacto personal.

11. Fomentar el desarrollo de la comunidad en al cual el administrador de negocios internacionales desempaña su actividad legal o comercial.

12. El administrador debe procurar ofrecer sus servicios o desarrollar su actividad comercial de manera que ofrezca un producto que cumpla con los mínimos estándares de calidad y normas existentes.

13. El administrador de negocios internacionales debe ser un profesional fiable, al que se le pueda confiar información privilegiada de la empresa la cual es de vital importancia para el funcionamiento de esta, y no debe ser revelada ni exponer a que pueda ser utilizada por terceros.

14. Facilitar la labor de los organismos de control estatales para el desarrollo de sus funciones como entes gubernamentales dando efectiva respuesta a sus solicitudes.

15. El administrador de negocios internacionales que se desempeñe en una empresa debe mantener una relación con los clientes enmarcada en el profesionalismo, respeto honestidad , oportunidad y amabilidad.

16. El administrador de negocios internacionales debe evitar toda situación que pudiera poner en duda su honestidad profesional y personal, observara estrictamente los procedimientos establecidos, y documentara y respaldara todas las transacciones realizadas.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt