ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Códigos CIIU y NACE


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

Tema: Código CIIU y NACE

Resumen:

Ambos códigos son códigos de clasificación de actividades, pero tienen algunas diferencias; el código CIIU es una clasificación uniforme de las actividades económicas por procesos productivos. Su principal objetivo es proporcionar un conjunto de categorías de actividades que se pueda utilizar para realizar estadísticas sobre ellas.

 El código NACE es la clasificación nacional de actividades económicas y asigna un código a cada actividad económica de las que se pueden realizar. La importancia de disponer de estas clasificaciones ayuda a potenciar el sistema estadístico de la nación; los códigos son actualizados anualmente y así eliminan o cambian códigos.

Durante muchos años, cada país o bien ha elaborado sus propias clasificaciones, o bien ha utilizado los sistemas internacionales para satisfacer sus necesidades. El resultado de este planteamiento, carente de coordinación, es una serie de sistemas nacionales que, aunque puedan satisfacer las necesidades de cada país, no sirven para establecer comparaciones internacionales, y mucho menos para poner en funcionamiento un mercado único.

La última actualización de la CNAE entró en vigor el 1 de enero de 2009, según lo dispuesto en el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril de 2007, por el que se aprobó la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 y que se comenzó a aplicar, con carácter general, a partir del 1 de enero del 2009; donde su estructura está basada en cuatro niveles de clasificación: sección, división, grupo y clase, con rúbricas identificativas mediante un código alfanumérico de uno, dos, tres y cuatro cifras, respectivamente.

Abstract:  

Both codes are codes of classification activities but they have some differences; the ISIC code is a standard classification of economic activities by production processes. Its main objective is to provide a set of categories of activities that you can use to perform statistics on them.

The code NACE it is the national classification of economic activities and assigns a code to each economic activity that can be performed. The importance of having these classifications helps to enhance the statistical system of the nation; codes are updated annually and eliminate or change codes.

For many years, each country has developed its own classifications, either or you have used the international systems to meet your needs. The result of this approach, devoid of coordination, is a series of national systems which, although they can meet the needs of each country, not serve to establish international comparisons, and much less to operate a single market.

The last update of the CNAE entered into force on 1 January of 2009, according to provisions in the Real Decree 475/2007, April 13, 2007, by which was approved the national classification of economic 2009 activities and began to apply, in General, from January 1, 2009; where its structure is based on four levels of classification: section, division, group and class, with identifying headings by using an alphanumeric code of one, two, three and four digits, respectively.

Introducción:

Los códigos se proponen presentar un conjunto de categorías de actividades de tal modo que las entidades puedan clasificarse según la actividad económica y de producción que realizan. Las categorías de actividades de los códigos son definidos con la forma en que el proceso económico y productivo está estructurado en diferentes tipos y grupos de unidades estadísticas y la manera en cómo se describe ese proceso en las estadísticas económicas y productivas.

La aprobación de esta nueva clasificación se enmarca dentro de un proceso internacional de revisión de las principales clasificaciones económicas de uso estadístico; en donde, las clasificaciones estadísticas deben ser actualizadas o revisadas con el paso del tiempo, principalmente porque las estructuras económicas cambian y las clasificaciones se quedan obsoletas. El intervalo entre dos revisiones debe guardar un equilibrio entre la necesidad de mantener unas series históricas y la de reflejar la realidad económica del momento; la primera consideración invita a revisiones en periodos largos, mientras que la segunda obliga a revisiones en periodos cortos.

Objetivos:

General

  • Identificar y promover la implantación de los códigos dentro de las organizaciones, con la caracterización de la preeminencia en la empresa.

Especifico

  • Obtener información clara y precisa, sobre los beneficios que genera la aplicación de los códigos en la organización, cuando se emplea un código NACE de manera eficaz.
  • Aprender a identificar el valor agregad que otorga la aplicación de los códigos respectivamente en la organización.

Metodología:

Al realizarse la lectura comprensiva sobre la estructuración y aplicación de los códigos NACE Y CIIU; establecemos un análisis meticuloso sobre la información proporcionada y con cierta información complementaria, con lo cual, sacamos a deducir lo siguiente:

Código CIIU:

La clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas, es la clasificación internacional de referencia de las actividades productivas. Su objetivo principal es proporcionar un conjunto de categorías de actividades que puedan utilizarse para la recopilación y presentación de informes estadísticos de acuerdo con esas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com