ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo abordan estos desafíos los productos de financiación del comercio?


Enviado por   •  4 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 11

¿Cómo abordan estos desafíos los productos de financiación del comercio?

Idealmente, un vendedor debería poder tomar un pedido, enviarlo, proporcionar una factura y recibir el pago de acuerdo con las condiciones de pago, generalmente mediante una transferencia bancaria directa. esta identificación se denomina comercio de "cuenta abierta". aunque esto puede suceder en el comercio internacional, expone a las partes a los diversos riesgos y desafíos descritos en las diapositivas anteriores. Por lo tanto, el objetivo de las partes es doble: mitigar el riesgo y crear un valor negociable.

Esto se consigue de la siguiente manera:

  • Garantizar transacciones con empresas bancarias o seguros de crédito: los bancos deben involucrarse en las transacciones proporcionando compromisos y garantías basados ​​en reglas internacionales y términos y condiciones muy específicos. Los vendedores aseguran sus pedidos a través de varios productos, a saber, créditos documentarios invocables, garantías de pago / pago y seguro de crédito a la exportación. Los compradores, por su parte, aseguran sus pedidos mediante fianzas de cumplimiento.
  • La creación de instrumentos negociables: con letras de cambio, los vendedores pueden crear instrumentos negociables basados ​​en la transacción subyacente que se pueden negociar con terceros para obtener financiamiento. Por ejemplo, al presentar los documentos en el envío, el vendedor puede obtener una letra de cambio aceptada por el banco que luego puede venderse a un tercero por dinero en efectivo o servir como garantía para el financiamiento posterior al envío. Un importador, al recibir un conocimiento de embarque (un documento de transporte) puede vender el conocimiento de embarque (que también funciona como el título de los bienes) a un tercero antes de que los bienes lleguen realmente.

La industria del financiamiento internacional

La financiación del comercio internacional es un tipo de financiación especializada.

Esto requiere que las instituciones financieras tengan cierta competencia particular. Además, los bancos y otras instituciones crediticias o aseguradoras deben estar en condiciones de operar y administrar sus servicios a nivel internacional.

Las siguientes instituciones tienen un impacto en la financiación de transacciones internacionales o, a menudo, pueden participar directamente en ellas:

  • El banco central: todos los países tienen un banco central, que es responsable de administrar las regulaciones financieras de un país y controlar la política monetaria. En algunos casos, el banco central ayuda a los exportadores a acceder a una financiación comercial atractiva con el objetivo de ayudarlos a ser más competitivos a nivel internacional. Sin embargo, la financiación real proporcionada se administra a través de los bancos comerciales y otras instituciones crediticias apropiadas sobre la base de las garantías financieras proporcionadas por el banco central.
  • Export/ import bancos: muchos países han establecido instituciones especializadas para ayudar a los exportadores financiando el comercio exterior. Estos bancos generalmente cuentan con el apoyo del gobierno y ofrecen tasas de crédito subsidiadas en términos consseionales. Como no ofrecen una gama completa de servicios bancarios internacionales, o pueden no tener una red internacional de sucursales, sus productos financieros generalmente se ofrecen a través de bancos comerciales. Los bancos de exportación / importación suelen trabajar junto con las agencias de garantía y seguros de exportación, o proporcionan ellos mismos garantías financieras para que los prestatarios puedan acudir a su banco para obtener financiación comercial.
  • Bancos comerciales

Los bancos comerciales, en la mayoría de los casos, son instituciones privadas que ofrecen servicios financieros al sector público, la comunidad empresarial y las personas. Comprender las capacidades de los bancos es muy importante en el comercio internacional. En cualquier negocio, la calidad de la institución incide directamente en la calidad de los productos que ofrece.

Bancos multinacionales: Estos bancos tienen una red mundial de sucursales y oficinas de representación. Suelen ser muy grandes y con calificaciones crediticias de primer nivel. También pueden ofrecer una amplia gama de servicios y poseen un alto grado de experiencia en la administración de la financiación del comercio internacional. Su presencia en muchos países les permite comprender las condiciones locales y realizar evaluaciones precisas de los riesgos comerciales y políticos.

Bancos nacionales: Los bancos nacionales pueden ser más pequeños que los bancos multinacionales en tamaño, pero no necesariamente son menos capaces. Un banco nacional competente tendrá una red establecida de bancos corresponsales en todo el mundo. El banco nacional puede establecer una línea de crédito con grandes bancos multinacionales, lo que le permite ofrecer a compradores y vendedores servicios de financiación internacional como crédito para compradores, euros. Financiación de divisas, etc. Los bancos nacionales también tienen acceso a servicios especiales de financiación de exportaciones que ofrece el banco central de su país. En muchos casos, un comprador o vendedor tiene una cuenta bancaria en un banco nacional, que lo asiste en su calidad de clientes en la solicitud de financiación comercial.

  • Agencias de crédito a la exportación

Los gobiernos brindan apoyo financiero a sus exportadores en su esfuerzo por promover los productos de exportación. Por lo general, lo hacen mediante la formación de una agencia de crédito a la exportación, cuyo objetivo es proporcionar una gama de productos específicos para ayudar a las PYME exportadoras a obtener financiación. Estos productos incluyen garantías financieras a instituciones crediticias, reaseguros para productos de seguros de crédito a la exportación o préstamos especiales. En la mayoría de los casos, estas instituciones prefieren trabajar a través del sistema bancario comercial en lugar de trabajar directamente con los vendedores.

  • Casas de Financiamiento Comercial

Trade Finance Houses son instituciones financieras no bancarias que se especializan en brindar crédito comercial. Ofrecen un paquete de servicios tanto a exportadores como a importadores, ya sea por una tarifa / comisión o sobre una base de equidad. Trade Finance Houses normalmente se especializan en una determinada área geográfica o en un determinado tipo de producto y brindan una valiosa experiencia en la estructuración de acuerdos. Pueden brindar asistencia para encontrar proveedores o compradores y, en algunos casos, organizar el envío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com