ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Lanzar Nuevos Productos


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 9

Misión: Dar a conocer productos mexicanos que son desconocidos para la mayoría de la población o que se limita a una sección del mercado muy pequeña, a través de una nueva línea de producción y distribución

Visión: estar dentro de un mercado con un gran impacto y que los productos de origen mexicano sean consumidos por un gran número de clientes potenciales.

Objetivo: La intención es que se consideren los productos mexicanos con una de las principales opciones como botana y con esto que la producción nacional tenga un impulso mayor

Crecimiento en la cultura y gastronomía mexicana a base de una nueva línea de producción e información, datos curiosos de un producto que beneficia y nutre al consumidor.

Una propuesta diferente:

La mayoría de las empresas enfocadas a la producción de botanas se enfocan solo al área que ya a sido aceptada o que se consideran como un producto de un mejor estatus social.

La base de esta idea es que se va a cimentar en los productos que ya son conocidos pero con la característica de que son de origen nacional para después ir incluyendo poco a poco cada uno de los otros productos dependiendo a aceptación que se va interpretando.

Un ejemplo de esto es la empresa bonice, su origen fue muy sencillo, con solo tres sabores lograron colocase en el mercado y poco a poco se lanzaron otros sabores complementarios con los que se podía experimentar.

Nuestra base puede ser tres o cuatro botanas y de acuerdo a la aceptación que se vaya obteniendo es como se pueden incorporar nuevas presentaciones.

Razones por las que no se consumen estos productos:

Los alimentos en el México actual viven la misma realidad de todos los mexicanos. Los patrones de consumo de cualquier sociedad contemporánea, tienen dos vertientes básicas;·Uno los que permiten y exigen las formas tradicionales de cada cultura, como una forma de reafirmar una identidad comunitaria. Y dos, los patrones que se forman por medio de los estándares establecidos en la sociedad de consumo global. Estas dos corrientes interactúan e incluso forman cierto sinergismo. (¿Quién no ha visto el chilorio enlatado o el pozole en lata?).Sin embargo la convivencia de factores en cualquier sistema siempre esta ligada a una lucha constante de supremacías. Los productos de consumo masivo en los regímenes alimentarios globales, no contemplan el aspecto social de la comida,(como los platillos tradicionales) y sí la satisfacción de una psique dependiente de la necesidad creada de alimentos determinados. En las comunidades urbanas la comida mexicana tradicional poco a poco se ha tornado, ya sea en un componente de festividades no rutinarios o en un elemento que engrosa la lista de antojitos, estos sí como un habito muy frecuente. Las consecuencias son conocidas, la gran mayoría de la población urbana relaciona la comida tradicional mexicana con solo una pequeña gama de productos, los cuales, son los que se anexan cada vez más a la cultura mundial. Lamentablemente esos productos sinérgicos adquieren otras características muy alejadas de nuestro contexto.

En resumen la comida tradicional, pierde importancia en niveles rutinarios y como consecuencia cada vez más la nucleación del consumo. Esa nucleación es recogida por los llamados a sí mismos “intelectuales” y gente bien.

Parte de la ignorancia por la que no se consumen estos productos es por la forma en la que se pueden conseguir o el área donde se distribuyen, muchos de los productos tienen nombres autóctonos y generan un disgusto en el publico que tiene oportunidad de consumirlos.

Captura de atención:

La intención es romper con esto, dándole una nueva imagen o informando su origen y como se pueden degustar de una forma muy atractiva.

Ejemplo:

Las pepitas de calabaza se comen abriéndolas con los dientes aunque las hay con cáscara y pelada natural, enchilada o salada.

Los cacahuates son frutos que crecen bajo el suelo, dentro de una vaina leñosa redondeada que contiene de una a cinco semillas y se le considera un tipo de fruto seco, es común encontrarlos en diferentes presentaciones como botana o golosina ( con cáscara, naturales, salados, enchilados, japoneses, con ajo, garapiñados.

El chito es una botana que consiste en un trozo pequeño de carne seca y salada, se come con gotitas de limón y alguna salsa, aunque generalmente ya viene con chile piquín incluido. Se hace de carne de res, borrego o chivo.

El Charal corresponde a un pequeño pez (de 6 a 12 cm) que se reproduce casi únicamente en los lagos de México. Se puede preparar de diversas formas, ya sea dejarlo secar y freírlo (con sal y limón), cubierto de chile seco, empanizado, frito con huevo o con ajo. Además se pueden preparar otros tipos de comida con el mismo pescado, como pueden ser en omelette o tortitas fritas en salsa verde.

Los acociles son conocidos también como chacales, chacalines o langostas de río. Se localizan en las orillas de los lagos y ríos. Su sabor es semejante al del camarón y al cocerse enrojece. Pueden comerse solos con limón, sal y chile, aunque también se come cocido en tacos o acompañados con salsas y verduras.

Chahuis o xamoes es también el nombre común que se le da en México a una variedad de insectos comestibles, parecidos a escarabajos, que se alimenta del árbol del mezquite. Los chahuis deben tostarse bien, pues de otro modo conservan un sabor amargo.

Caracoles de panteón, en la meseta central de México hay varias granjas donde se cultiva, el caracol “panteonero” o de jardín el cual es consumido en las cantinas de nuestro país preparado tradicionalmente en caldo, en adobo, en pipián o mole verde.

Los chapulines son un insecto conocido en la cocina de los mexicas, zapotecas y mixtecas y en otras culturas mesoamericanas antes de la llegada de los españoles. Los chapulines pueden verse con su peculiar color rojizo en canastas de carrizo en los mercados y tianguis indígenas de Oaxaca y otras regiones del país.

Hacen una buena botana, y pueden ser empapados con limón, y enchilados. Los chapulines se preparan desde la época prehispánica hirviéndolos unos minutos en agua y tostándolos luego en un comal. También con ellos se pueden preparar una diversidad de platillos, desde las sopas, guisados y ensaladas, hasta postres.

Posible target y área geográfica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com