ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo vender mi producto en internet


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Tutoriales  •  2.520 Palabras (11 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 11

Darío y sus sueño de vender por internet

Esta es la historia de un emprendedor que se define a sí mismo como alguien que siempre tiene ideas pero nunca las puso en práctica, y luego ve cómo otros ocupan su lugar y tienen éxito en aquello que él dejó atrás.

Hoy se gana la vida brindando servicios de serigrafía para la industria publicitaria. Está trabajando en un taller, y su idea es crear una página web ofreciendo los productos textiles que allí se estampan, principalmente remeras con estampas de estrellas de rock. También quiere vender productos de merchandising.

Este emprendedor tiene muchas dudas sobre cómo hacerlo. Tiene dudas sobre si realizar su propia página web, o si vende por Mercado Libre, o si le conviene o no tener un Facebook o Instagram.

Con su grupo trate de responder las siguientes preguntas:

1- ¿Qué es todo lo que engloba el comercio electrónico?

2- ¿Qué pasos debería seguir Darío para concretar su sueño de vender por internet?

3- ¿Qué plataforma le conviene usar a este emprendedor?

4- ¿Qué recursos, herramientas, o inversión económica tendría que hacer?

5- ¿Qué requisitos legales o formales debería cumplir?

Vender Online

Lic. Luz Victoria Lopez

Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico 9 de cada 1 argentinos compró alguna vez en internet y 6 de esos 10, lo hicieron en los últimos 6 meses. Pero ¿qué entendemos cuando hablamos de comercio electrónico? Según una definición clásica, el comercio electrónico o e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet u otras redes informáticas. Generalmente hace referencia a la venta de productos por Internet, pero también tenemos que tener en cuenta de que el “comercio electrónico” no se limita solamente a las ventas online, sino que también se extiende a:

• La preparación de presupuestos en línea.

• La promoción y difusión de los productos o servicios.

• Las consultas de los usuarios.

• Gestión de redes sociales

• El suministro de catálogos electrónicos.

• Los planes de acceso a los puntos de venta.

• La gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos.

• Los pagos en línea.

• El rastreo de las entregas.

• Los servicios posventa.

2- Mitos y Realidades del comercio electrónico

Algunas personas creen que el comercio electrónico es algo sencillo, sin inversión y muy fácil de concretar. Mientras que por otro lado, hay personas que piensan que no es seguro, tienen miedo en dar los datos de sus tarjetas de crédito, por lo que vamos a desmitificar algunas cuestiones del comercio electrónico.

A. Es fácil montar tu negocio online.

“…mañana le digo a mi cuñado que me diseñe una tienda online, que él es muy friki de la programación, seguro que en media hora me la arma…”

Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de negocios, objetivos, qué producto vender, medios de pago, empresas de transporte, servidores, proveedores, stock del catálogo,….y un sinfín de cosas que debes gestionar, como en la tienda física. La diferencia más importante es que tienes que ganarte al cliente de manera virtual, no lo tienes cara a cara para usar tus habilidades sociales y comunicativas.

B- . Es gratis

“…crear una tienda online es gratis, y con que venda un producto, ya me sale rentable, total no tengo que pagar alquiler a fin de mes…”

SI bien es cierto que puedes registrarte en un hosting gratuito, que te permita tener una base de datos y algo de ancho de banda, ese ancho de banda tiene una capacidad bastante limitada y se saturaría con 10 usuarios en línea. Tampoco va a ser gratuito contratar más potencia de máquina para el servidor web o servidor de base de datos para que no se caiga la tienda cada 3 horas. La publicidad, promoción, fotografías tienen un costo y tiempo considerado. Si quieres armar una tienda online es necesario calcular antes la inversión y construir sobre buenos cimientos que te permitan tener un negocio estable.

C. No necesitas experiencia

“…esto de armar una tienda en internet es para cualquier persona… mañana mismo me creo yo una…”

Una tienda online es un negocio, es tiempo y es necesario contar con capacidades técnicas o habilidades específicas para poder hacerlo. Si no tienes ningún conocimiento sobre cómo llevar un negocio orientado a al venta de productos, puedes buscar ayuda en personas que sí sepan hacerlo, buscar tutoriales de internet, o proveedores específicos.

D. Sólo importa el precio

“….tengo los precios más bajos, soy el rey de Mercado Libre…aunque de vez en cuando me llama un cliente muy enojado porque le ha llegado el paquete roto”

Como cliente habitual de tiendas online, busco siempre los precios más competitivos, pero no me importa pagar $100 más si la tienda me da más confianza. La confianza en los negocios online es muy importante, ya que no estamos viendo a la persona de forma física, y de manera virtual tenemos que conseguir que confíe en nuestra tienda para la actual y futuras compras que quiera realizar.

El precio no es solamente el factor decisivo de compra. El consumidor online busca un elemento diferenciador cuando realiza una compra online. Busca comodidad, entrega a domicilio, disponibilidad de talle y color específico, personalización del producto, poder comprar 24/7, y desde cualquier lugar del mundo.

E. Crear y vender

“…mañana pongo en línea la tienda y al día siguiente estoy vendiendo…”

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com