ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta el costo de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa?


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  4.443 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO CAPITULO 6

1.- ¿Cómo afecta el costo de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa?

Sin un surtido variado de inventario se perderían ventas pero un inventario excesivo afectaría en el aumento de costo de una empresa y reduciría la rentabilidad de agregar almacenes, capital de trabajo, seguros impuestos y absolencias. Requiriendo la administración compresión de sus funciones, principios, costo, impacto y dinámica.

2.- Analice la relación entre el nivel de servicio, la incertidumbre, las existencias de seguridad y cantidad del pedido ¿Cómo se consiguen soluciones intermedias entre estos elementos?

Las soluciones serian, equilibrando el costo de hacer un pedido y el de mantener un inventario promedio, proporcionando así la cantidad específica para equilibrar estos componentes fundamentales del costo denominada “cantidad de pedido” Antes de que el nivel de existencias sea mínimo se inicia un pedido de reabasto para que este inventario llegue antes de que se agoten las existencias. El pedido de reabasto debe iniciarse cuando el inventario disponible es menor o igual a la demanda predicha.

3.- Analice el riesgo desproporcionado de mantener un inventario para los minoristas, mayoristas y fabricantes. ¿Por qué ha existido una tendencia a devolver el inventario al canal de distribución?

Esto es debido a que la demanda del Minorista a los Mayoristas y Fabricantes se realice mediante entregas rápidas de embarques con productos mixtos. Los Minoristas especializados, en contraste con los de ventas masivas, suelen tener una menor amplitud del riesgo del inventario, como consecuencia de manejar surtidos más estrechos, sin embargo deben asumir mayor riesgo con respecto a la profundidad y la duración de mantener el inventario y mantener excesos de inventarios, o mercadería con baja rotación se traducen en pérdidas que nadie quiere asumir.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre la probabilidad de un desabasto y la magnitud de un desabasto?

La probabilidad de un desabasto: Corresponde a la probabilidad de una empresa pudiese quedarse sin existencias.

La magnitud de un desabasto: Es la tasa de abastecimiento de contenidos o más bien es el porcentaje de unidades que se llenan cuando se solicitan del inventario disponible.

5.- Los datos sugieren que mientras declinan los niveles generales del inventario promedio, aumenta el porcentaje relativo que mantienen los fabricantes. Explique la razón por la que considera verdadera o falsa observación. Describa cuánto de ese cambio puede beneficiar las operaciones de todo el canal y como los fabricantes pueden aprovechar el cambio.

Los fabricantes pueden aprovechar esto por medio de estrategias como por ejemplo sería la de ofrecer a los clientes despachos parcializados por ello lo considero verdadera debido a que los fabricantes necesitan mantener inventarios promedios bajos, ya se por la falta de espacio, por la poca rotación de productos, o por un sinfín de motivos. Por otra parte los productores deben seguir produciendo ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com