ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta el costo de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa?.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  4.158 Visitas

Página 1 de 4

  1. ¿Cómo afecta el costo de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa?

R: Un exceso de inventario crea problemas operativos como: aumenta el costo y reduce la rentabilidad como resultado de agregar almacenes, capital de trabajo, seguros, impuesto y obsolescencia. La administración de los recursos del inventario requiere la comprensión de sus funciones, principios, costos, impacto y dinámica.

  1. Analice la relación entre el nivel de servicio, la incertidumbre, las existencias de seguridad y la cantidad del pedido. ¿Cómo se consiguen soluciones intermedias entre estos elementos?

R: La relación entre estos Cantidad del Pedido  es  equilibrar el costo de hacer un pedido y el de mantener un inventario promedio, Nivel de Servicio es aumentar el inventario o se pueden utilizar transportes rápidos y la colaboración con los clientes y proveedores de servicios como un método alterno para reducir la Incertidumbre la cual causa una  demanda mayor que la esperada, la existencia de seguridad es la protección contra la incertidumbre.

  1. Analice el riesgo desproporcionado de mantener un inventario para los minoristas, mayoristas y fabricantes. ¿por qué ha existido una tendencia a devolver el inventario al canal de distribución?

R: El riesgo varía dependiendo de la empresa en el canal de distribución. Para un fabricante, el riesgo en el inventario es a largo plazo, su compromiso es profundo y de  larga duración. Para un mayorista la amplitud del riesgo del inventario es casi igual a la de los minoristas, aunque la profundidad y la duración del riesgo siguen siendo las que caracterizan la venta al mayoreo tradicional. El riesgo para los minoristas no es profundo. Al enfrentar una amplitud de inventario, los minoristas intentan reducir el riesgo presionando a los fabricantes y mayoristas para que asuman una responsabilidad cada vez más grande por el inventario.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la probabilidad desabasto y la magnitud de un desabasto?

R: La probabilidad desabasto es la posibilidad que se agote la existencia y la magnitud de un desabasto es el nivel de disponibilidad del producto.

  1. Los datos sugieren que mientras declinan los niveles generales del inventario promedio, aumenta el porcentaje relativo que mantienen los fabricantes. Explique  la razón por la que considera verdadera o falsa esta observación. Describa cuanto de ese cambio puede beneficiar las operaciones de todo el canal y cómo los fabricantes pueden aprovechar el cambio.

R: Porque a medida que se encuentra la escases de inventario menor es el costo; Puede beneficiarlo de tal forma que al bajar el nivel de inventario aumenta la producción ya que aumentara la demanda de los mismos, los fabricantes aumenta el costo del inventario lo cual sería ventajoso ya que aumentarían los ingresos.  

  1. Analice las diferencias entre la lógica del inventario reactivo y la lógica de planeación. ¿Cuáles son las ventajas de cada una? ¿Cuáles son las implicaciones principales de cada una?

  • Diferencias

Lógica del inventario reactivo

La lógica de planeación

No aprovecha la información del inventario lo cual es un serio defecto cuando la información y su comunicación de los pocos recursos contribuyen a la disminución de los costos en la cadena de suministro.

Esta utiliza la información de tal forma que con una base de datos coordina los requerimientos de inventario en varios lugares de la cadena de suministro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com