ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta el costo de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Informes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo afecta el costo de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa?

2.   Analice la relación entre el nivel de servicio, la incertidumbre, las existencias de seguridad y la cantidad del pedido. ¿Cómo se consiguen soluciones intermedias entre estos elementos?

3.   Analice el riesgo desproporcionado de mantener un inventario para los minoristas, mayoristas y fabricantes. ¿Por qué ha existido una tendencia a devolver el inventario al canal de distribución?

4. ¿Cuál es la diferencia entre la probabilidad de un desabasto y la magnitud de un desabasto?

5.  Los datos sugieren que mientras declinan los niveles generales del inventa-rio promedio, aumenta el porcentaje relativo que mantienen los fabricantes. Explique la razón  por  la  que  considera  verdadera  o  falsa  esta  observación.  Describa  cuánto  de  ese  cambio  puede  benefi  ciar  las  operaciones  de  todo  el  canal y cómo los fabricantes pueden aprovechar el cambio.

6.  Analice las diferencias entre la lógica del inventario reactivo y la lógica de planeación. ¿Cuáles son las ventajas de cada una? ¿Cuáles son las implicacio-nes principales de cada una?

7.  Ilustre cómo una clasificación de inventario de línea fi na se utiliza con los segmentos de productos y del mercado. ¿Cuáles son los beneficios y consideraciones al clasificar el inventario por producto, mercado y producto/mercado?

8.   ¿Qué ventaja tiene la DRP sobre el método de parte justa en cuanto al desempeño del inventario?

9.  Analice la importancia de la colaboración en el desarrollo de las estrategias del inventario de la cadena de suministro. Proporcione un ejemplo.

10.  Las estrategias de administración del inventario basadas en el cliente permi-ten la utilización de diferentes niveles de disponibilidad para clientes especí-fi cos. Analice la razón fundamental para tal estrategia. ¿Son discriminatorias tales estrategias? Justifique su opinión.

Desarrollo

1. ¿Cómo afecta el costo de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa?

Principalmente afecta el costo de operación de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa de una forma en la que si no tenemos una rotación constante en el mismo estaríamos perdiendo ventas y ganancias, esto hace que el costo de mantener un inventario se eleve y nuestra rentabilidad por cada producto se disminuya afectando la administración en la parte de sus costos, impactos y dinámica de manejos y movimientos.

2.   Analice la relación entre el nivel de servicio, la incertidumbre, las existencias de seguridad y la cantidad del pedido. ¿Cómo se consiguen soluciones intermedias entre estos elementos?

Las principales soluciones que se podrían lograr entre el nivel de servicio, la incertidumbre, las existencias de seguridad y las cantidades de pedidos serian el que primero que todo tener un inventario adecuado a nuestra producción (ni mucho ni poco), al igual que el mantener un costo de pedido equilibrado.  Apartir de este punto se establecería una proporción adecuada de estos para determinar la cantidades de pedidos a realizar, además cuando hay un desequilibrio en el inventario se deben de tener unas existencias de seguridad para que no se vea afectado la empresa y si no las tienen se hace un reabastecimiento de materia prima con respecto a la demanda solicitada del producto para luego conseguir ese equilibrio, y para que este reabastecimiento sea rápido se hace una logística rápida con proveedores de materia prima para que el inventario no se vea afectado que es el nivel de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com