ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas que utilizan el análisis de costo-volumen-ganancia (cost-volume-profit)


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 8

Asignación Taller 2

Carmen S. Medina Eliza

Escuela de Estudios Profesionales - Programa AHORA

Universidad Metropolitana - Recinto de Cupey

Administración de Empresas

Contabilidad Financiera y Gerencial – ACCO 503

28 de febrero de 2016

Las empresas que utilizan el análisis de costo-volumen-ganancia (cost-volume-profit)

Según Kimmel, P., Weygandt, J. & Kieso, D. (2012);  El análisis de costo-volumen-utilidad (CVP) es una técnica que examina los cambios en las ganancias en respuesta a los cambios en los volúmenes de ventas, costos y precios. Los contables, a menudo realizan el análisis de CVP para planificar los niveles futuros de actividad operativa y proporcionar información sobre:

- ¿Qué productos o servicios a destacar?

- El volumen de ventas necesario para lograr un nivel específico de ganancia

- La cantidad de ingresos necesarios para evitar pérdidas

-  Para aumentar los costos fijos

- ¿Cuánto presupuesto para gastos discrecionales?

- Si los costos fijos exponen a la organización a un nivel inaceptable de riesgo

Según Kimmel, P. et al. (2012);  Los gerentes tienen que estimar los ingresos futuros, los costos y beneficios, esto le ayuda a planificar y supervisar las operaciones. Ellos utilizan el análisis de costo-volumen-utilidad (CVP) para identificar los niveles de actividad operativa necesaria y así evitar pérdidas, planificar las acciones futuras, y monitorizar el rendimiento de la organización. Los gerentes también analizan el riesgo operacional para escoger un costo adecuado de estructura.

El análisis de costo-volumen-utilidad, o CVP, es algo que utilizan las empresas para averiguar cómo los cambios en los costos y el volumen afectan sus gastos de explotación y los ingresos netos. El análisis de CVP funciona mediante la comparación de diferentes relaciones, tales como el costo de los bienes de explotación y que producen, la cantidad de productos vendidos, y los beneficios generados por la venta de dichos productos.

Según Kimmel, P. et al. (2012);  Muchas empresas y profesionales de la contabilidad utilizan el análisis de costo-volumen-utilidad para tomar decisiones informadas sobre los productos o servicios que venden. En este sentido, el análisis de CVP juega un papel más importante en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera. La contabilidad gerencial se centra en ayudar a los gerentes - o los encargados de la gestión de negocios y hacen movimientos inteligentes y rentables. La contabilidad financiera, por el contrario, se centra más en el cuadro económico de una empresa para que las partes externas, tales como bancos o inversores, puedan determinar los sana financieramente que está.

Los tres elementos que intervienen en el análisis de CVP son:

  • Costo, son los gastos involucrados en la producción o venta de un producto o servicio.
  • Volumen, es el número de unidades producidas en el caso de un producto físico, o la cantidad de servicio vendido.
  • Beneficio, es decir, la diferencia entre el precio de venta de un producto o servicio menos el costo de producir o proporcionarla.

Según Kimmel, P. et al. (2012);  Cuando los gerentes utilizan el análisis de CVP para tomar decisiones de negocio, se hacen las siguientes suposiciones:

  • Todos los gastos, incluyendo la fabricación, administrativos y gastos generales, se pueden identificar con precisión, ya sea fija o variablemente.
  • El precio de venta por unidad es constante.
  • Cambios en la actividad son los únicos factores que afectan a los costos.
  • Todas las unidades producidas se venden.
  • Margen de contribución

El análisis de CVP puede ayudar a las empresas a determinar su margen de contribución, que es la cantidad restante de los ingresos por ventas después de que todos los gastos variables se han deducido. La cantidad que queda se utiliza primero para cubrir los costos fijos, y lo que queda se considera ganancia.

Si bien este tipo de análisis es típico para las empresas de fabricación, también es adecuado para otros tipos de industrias. Además de la industria de restaurantes, CVP se ha utilizado en la toma de decisiones para la generación de energía nuclear frente a gas o carbón. Algunos de los costos más importantes en el análisis se proyectan en las tasas de descuento y el aumento de la regulación gubernamental.

Incluso en el sector bancario altamente regulado, el análisis CVP ha sido útil en las decisiones de precios. También las agencias gubernamentales utilizan el análisis para determinar el nivel de servicio adecuado para los ingresos proyectados. Las agencias sin fines de lucro, cada vez que estipulan una tasa para el servicio, pueden explorar las opciones de pago de fijación de precios; en muchos casos, los destinatarios son especialmente sensibles a los precios debido a las preocupaciones de ingresos o de salud. La agencia puede usar CVP para explorar las opciones para la asignación eficiente de los recursos. Estudios de viabilidad de proyectos utilizan con frecuencia CVP como un análisis preliminar. Tales empresas grandes como las empresas de bienes raíces / construcción han utilizado esta técnica para explorar la fijación de precios, la elección de prestamista, y opciones del alcance del proyecto.

El análisis de costo-volumen-utilidad es una herramienta simple pero flexible para explorar el potencial de beneficio basado en las estrategias de costos y las decisiones de precios. Si bien no puede proporcionar un análisis detallado, se puede prevenir "no hacer nada" parálisis de gestión, proporcionando una visión en forma de resumen.

Definiciones

  1. Punto de empate (breakeven point) – Es cuando los ingresos pronosticados son exactamente igual a los costos totales estimados; donde la pérdida termina y la ganancia comienza a acumularse. Este es el punto en el cual una empresa, producto o proyecto se convierte en viable económicamente.

  1. Nivel relevante de actividad (relevant range) - Se define como el intervalo de actividad sobre el cual una compañía espera operar durante un año. Dentro de este rango, una relación de línea recta, por lo general existe tanto para los costos fijos y variables.

  1. Costos fijos totales (total fixed costs) - Los costos fijos son costos que siguen siendo los mismos en total, independientemente de los cambios en el nivel de actividad. El costo fijo por unidad de costo varían inversamente con la actividad: A medida que aumenta el volumen, disminuyen los costos unitarios, y viceversa.
  1. Costos variables totales (total variable costs) – El gasto total asociado con la producción de un bien o prestación de un servicio que cambia en proporción directa a la cantidad producida o proporcionado. El costo variable total de la producción de un elemento típicamente incluirá el costo de mano de obra y materias primas utilizadas en el proceso.
  1. Costos por unidad (per unit costs) - El costo por unidad se deriva comúnmente cuando una empresa produce un gran número de productos idénticos. El costo se deriva de los costos variables y los costos fijos incurridos por un proceso de producción, dividido por el número de unidades producidas.
  1. Costos totales (total costs) - La suma de todos los costos fijos y variables en un nivel determinado de la producción, o la cantidad de un inversor pagado por la adquisición de una inversión. El costo incluye las comisiones y tasas de comercio. 

Explicar las limitaciones del Análisis del Punto de Empate

Según Kimmel, P. et al. (2012);  El análisis del punto de equilibrio debe ser visto como una ayuda para la planificación en lugar de una herramienta para la toma de decisiones. Aunque, el análisis de equilibrio es una técnica de evaluación de riesgos muy útil y un dispositivo útil para probar la sensibilidad de rendimiento del negocio, las siguientes limitaciones deben ser considerados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com