ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo afectan los riesgos a la SCM y Dónde se origina el riesgo corporativo y el riesgo operacional


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

El riesgo en la cadena de suministro puede surgir en cualquier punto de la cadena. Desde la fabricación, a la distribución, del empaquetado a la entrega. Riesgo laboral, riesgo financiero, riesgo para la imagen… La globalización de supply chain hace que cada vez resulte más complicado llevar a cabo la evaluación y gestión del riesgo.

Es importante que las empresas prevengan los riesgos en la cadena de suministro ya que su impacto puede afectar a una amplia gama de partes interesadas y afecta a productores, responsables de logística, minoristas y clientes.

Uno de los principales riesgos de la cadena de suministro es el externo. Su origen está en problemas que se encuentran fuera de la influencia directa del negocio y que pueden ser de índole política, económica, social o ambiental. Los tipos de prevención variarán en función de la causa, pero es esencial mantenerse al día y conocer el impacto que su aparición podría provocar en las operaciones comerciales. En estos casos, las medidas incluidas en los tipos de prevención a aplicar deberían complementarse con un plan de recuperación o mitigación.

Cómo afectan los riesgos a la SCM y Dónde se origina el riesgo corporativo y el riesgo operacional

La gestión de la cadena de suministro (SCM) consiste en el seguimiento de los materiales, la información y las finanzas durante el proceso que va del proveedor al fabricante, al mayorista, al minorista, y al consumidor, al existir riesgos en la cadena de suministro puede provocar retrasos en entregas, retraso en la producción, distribución, distorsión de la información, etc.

El riesgo corporativo se origina en la organización, desde la comunicación hasta las tomas estratégicas efectuadas en la organización.

El riesgo operacional se origina por errores humanos, procesos internos inadecuados o defectuosos, fallos en los sistemas y como consecuencia de acontecimientos externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com