ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo consideras que impacta el uso de las tecnologías en la promoción de ventas?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo consideras que impacta el uso de las tecnologías en la promoción de ventas?

Las tecnologías en las ventas produjo un cambio significativo ya que para empezar puso al alcance de la mano el estar en contacto con el mundo, las relaciones se volvieron más estrechas y las personas pueden saber más fácilmente de otras ya sean familiares, amigos o conocidos.

Esto ha generado cambio también de manera económica y cultural, impactando directamente en el sector económico, ya que se ha hecho una expansión en cuanto la manera de comercializar productos o servicios de manera más rápida y cómoda, ya no existen fronteras para saber en dónde encontrara algún artículo y más fácil aun el poder pedirlo para que aunque tarde llegue hasta la puerta de nuestra casa.

De esta manera el impacto se incrementa cada día mas abriendo más la posibilidad de poder promocionarnos de manera eficaz y rápida.

Menciona tres conceptos que son fundamentales en la promoción de ventas y comparte una definición personal de dichos conceptos.

La promoción de ventas es una herramienta de la que dispone una organización para la consecución de sus objetivos de ventas de acuerdo con lo que se incluye en el trabajo de Kotler y Keller (2012).

1.-Eficacia.- La eficacia promocional nos dará como resultado un cliente satisfecho, si hacemos una correcta promoción y además le damos el servicio adecuado a la hora de hacer el trato todo se englobara y al final dará el resultado que esperamos.

2.-Rentabilidad.- Esta medirá la correcta distribución y eficacia que tiene una empresa a la hora de promocionar su producto o servicio, dando como resultado la utilidad.

3.-Rapidez.-La rapidez con la que demos solución ya sea a un proceso de ventas, cotización o problema con un cliente, dará como resultado el profesionalismo y ética con el que nos ponemos la camiseta a la hora de vender dentro de una organización y se reflejara en el aumento de las ventas.

¿Qué estrategias utilizan las organizaciones internacionales respecto a la promoción de ventas?

La empresas internacionales usan primeramente una buena comunicación con los clientes o posibles clientes, después hacen una eficiente comunicación dándoles mensajes directos de las promociones y servicios que ofrecen, así el cliente dará el visto bueno posteriormente a lo que se le está ofreciendo, el seguimiento que demos y lo que ofrezcan se verá reflejado en la compra final, ya que si la competencia da un mejor servicio se irán con ella, pero generalmente no pasa si hacen una buena estrategia, a esto se le llama el empuje final que va generalmente acompañada de una visita personal al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com