ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo cree que fue gerenciada la empresa con las variaciones Macroeconómicas del país y el exterior?


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo cree que fue gerenciada la empresa con las variaciones Macroeconómicas del país y el exterior?

Rta: Analizando el caso de estudio Shoes Styles podemos ver que dicha empresa tuvo la oportunidad de aprovechar las experiencias de sus fracasos y errores gerenciales del pasado para después utilizarla de forma que beneficio la empresa. Y gracias a esto logro mantenerse activa en el mercado. Esto logros se vieron reflejados en muchas ventajas por ejemplo logro tener incursión en nuevos mercados como calzado escolar y calzado Industrial , disminuir sus costos al importar insumos y materias primas, logro adoptar un nuevo sistema de maquila.

2. Si usted fuera el gerente de esta empresa que actividades hubiera desarrollado para aprovechar los cambios en la economía del país y en los países vecinos?

Hubiera realizado un estudio de mercado y economías em otros países para aprovechar dichos cambios en la economía y comprar materia prima a precios mas bajos , incrementaría la variedad de productos y hubiera implementado un sistema de Marketing para competir en mercados extranjeros.

3. Aprovechando su experiencia, los clientes del exterior y las facilidades crediticias del gobierno para la exportación ¿cree usted que la compañía debería dedicarse exclusivamente a elaborar sus productos como maquiladora o venderlos directamente en el exterior en forma independiente? De razones y argumentos de sus ventajas y desventajas.

Considero que la mejor opción es trabajar con el sistema de Maquila ya que si se dificilta el comercio con empresas grandes dentro de las empresas del mismo parís es difícil ponerse al nivel de multinacionales externas.

Ventajas:

• Mantener la adquisición de materia prima de otros países como USA .

• Tomar modelos de otras empresas para mejorar sus técnicas intenas para mejorar procesos y producción.

• No tendría problemas de manejos de politics de otros países-

Desventajas

• Falta de experiencia y especialización.

• El riesgo a tener una pérdida económica

• El adquiri deudas sustanciales que van ha ser canceladas en plazos largos.

4. Entre a internet, analice la economía de países latinoamericanos, estudie las páginas WEB de las Cámaras de Comercio de los Estados Unidos. Si usted fuera el asesor de esta empresa, aprovechando la globalización ¿Qué sugerencias y recomendaciones le daría a su propietario?

Rta. Todos los paises tienen fortalezas y debilidades el el desarrollo de su economía y no solo Colombia enfrenta crisis de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com