ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO SOLO OTRA EMPRESA DE EXTERIORES


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Nau, empresa de exteriores crea, con novedosos conceptos, para no ser considerada como una empresa más, si no como una empresa líder en su rama.

Comprometida con la responsabilidad social y ambiental, para crear un cambio positivo.

Valiéndose de herramientas, tales como la web para poder expandir su mercado, también comprometidos a códigos de conducta y ética.

OBJETIVOS

- Analizar la Responsabilidad social, Partiendo del punto de la unión del grupo para levantar esta empresa ubicada en portland observamos que su objetivo principal es la buena administración pero ante todo resalta en Responsabilidad social, la cual pone en práctica la sensibilidad social ya que un porcentaje de las ventas de su compañía están destinadas para la ayuda a organizaciones de beneficencia empleando en este caso la sensibilidad social.

- Demostrar el desarrollo y manejo de una buena administración con ética y principios de una buena dirección gerencial la cual es llamada administración verde ya que contribuye con la conservación y el ambiente ecológico de manera que la empresa aporte situaciones positivas al ambiente y la sociedad como es el caso de las tiendas de la web o en el ahorro de espacio y por ende ahorro de energía y materiales.

- Entender el Comportamiento ético positivo ya que de acuerdo a que la compañía tenía un nacimiento sensible emplean la ética, la buena Administración, la responsabilidad social, los valores y el comportamiento ético de la empresa hacia sus clientes ya que da la oportunidad de opinión al público en lo que es la decisión de las organizaciones de beneficencia a la cual se le ayudaría.

NO SOLO OTRA EMPRESA DE EXTERIORES

Iniciamos el capítulo con una historia sobre una empresa de exteriores y lo finalizamos con una historia sobre otra. La empresa de la que hablamos ahora se encuentra en Portland, oregon, fue la creación de un pequeño grupo de ejecutivos que abandonaron empleos muy demandantes en Patagonia, Nike y Adidas. Estas personas compartían la creencia de que "además de generar ganancias, las empresas tienen la misma responsabilidad de crear un cambio social y ambiental positivo". Al poner sus ideas en acción, el grupo formó Nau (expresión maorí que significa "Adelante, ¡Bienvenido!"). ¡Y Ñau no es sólo otra empresa de exteriores! Cuando decidieron qué iba a ser Nau y cómo iba a hacer negocios, los fundadores sabían que no querían hacer las cosas como siempre las habían hecho las empresas tradicionales.

Su director, Chris Van Dyke, decía, "Comenzamos con una pizarra virtual limpia. Creíamos que cada element operativo de nuestro negocio era una oportunidad de cambiar las ideas tradicionales de negocios, de integrar factores ambientales, sociales y económicos'.' Desde el diseño, las ventas y hasta las finanzas, Ñau se rige por estos factores. Todo en las operaciones de Ñau se aborda con un "filtro" de sustentabilidad y justicia social. En el área de diseño, la empresa, en sociación con sus proveedores, desarrolló 24 de sus 32 telas para ser más sustentables y combinar el rendimiento y el atractivo visual.

Cada proveedor, fabricante, e incluso Ñau misma, están comprometidos con un código de conducta. Para garantizar que todas las partes se desenvuelven de acuerdo con los estándares, sus acciones son supervisadas por una empresa de auditoría e investigación independiente y sin fines de lucro. En el área de ventas, la forma en que la empresa comercializa sus productos también es única. Medíante un concepto que llama "Web-front" Ñau ha combinado la eficiencia de la Web con la intimidad de una boutique tipo galería. En la "tienda'' los clientes pueden probarse la ropa, pero utilizansus quioscos para comprar desde la Web. Debido a que el inventario en la tienda es muy reducido, las tiendas son pequeñas 2,400 pies cuadrados, comparados con el estándar de 4,000 píes cuadrados de una tienda minorista de exteriores). Este enfoque ahorra gastos de operación porque se utilizan menos energía y menos materiales. Si es bueno para el planeta... es bueno para el negocio. Por último, Ñau tiene un enfoque financiero único, al que llama "altruism agresivo" La empresa ha comprometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com