ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS HOLDING EN NUESTRO PAIS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  4.294 Palabras (18 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

[pic 1]

TRABAJO FINAL

GRUPOS DE EMPRESAS: HOLDING

Profesor        :         ECHAIZ MORENO, SANDRA VIOLETA        

Alumnos        :                

  • ESPINOZA IZQUIERDO, JUNIOR JAVIER
  • MILLA PADILLA, CARLOS ANTONIO
  • PALACIOS URETA, CHRISTIAN VICTOR
  • ZAMBRANO ASTOCAZA, KARLA PATRICIA

Bloque        :        FC-PREADM08C1M

Lima - Perú

2015 - I

INDICE

INTRODUCCION        

GRUPOS DE EMPRESAS        

CARACTERISTICAS DE GRUPOS DE EMPRESAS        

CONTRATO DE DOMINACION GRUPAL        

MODELO DE CONTRATO DE DOMINACION GRUPAL        

EMPRESA HOLDING, DEFINICION        

VENTAJAS DE LA EMPRESA HOLDING        

NOTICIAS DEL TEMA        

IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS HOLDING EN NUESTRO PAIS        

NORMATIVIDAD SECTORIAL        

PROBLEMÁTICA        

CASOS        

BIBLIOGRAFIA        

INTRODUCCION

A lo largo del desarrollo del curso, se han analizado diversos temas referentes al derecho corporativo, desde la creación de empresas, constitución de empresas, tipos de empresas, y todo lo que conlleva la debida ejecución de responsabilidades del empresario y empleado.

Uno de los temas que más llamo nuestra atención fue “Los Grupos de Empresas”, de los cuales existen diversos tipos que surgen como orientación para el empresario, para su debida creación, para tener conocimiento de las características que las difieren. Esto nos hace analizar uno en particular, las empresas holding, que hoy en día en nuestro país se han ido expandiendo.

Se debe tener en cuenta que en algunos casos las empresas holding pueden ser tomadas dentro del tema de “Empresas Familiares”, donde se busca que la familia mantenga el poder o control mayoritario de las acciones de la empresa familiar mediante la creación de una empresa holding.

GRUPOS DE EMPRESAS

En dos o más sociedades jurídicamente autónomas existe una dirección unificada destinada a la satisfacción del interés grupal y para lo cual se establecen relaciones de dominación y dependencia.

[pic 2]

  • Dos o más empresas independientes actúan coordinadamente entre sí bajo un poder de dirección unitario y común.


[pic 3]

CARACTERISTICAS DE GRUPOS DE EMPRESAS

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

CONTRATO DE DOMINACION GRUPAL

Contrato mediante el cual el sujeto dominante asume la dirección unificada del grupo, y las empresas dominadas se obligan a obedecer sus decisiones, aun cuando sean contrarias a su interés empresarial.

MODELO DE CONTRATO DE DOMINACION GRUPAL

Conste por el presente documento privado el CONTRATO DE DOMINACION GRUPAL, que celebran las personas jurídicas que seguidamente se indican:

1. Corporación cervecera Bronco S.A. C. identificada con Registro Único del Contribuyente Nº20015631081, con domicilio en la avenida La Molina 520 distrito de la Molina, provincia y departamento de Lima y debidamente representada por su gerente general Andrew Comiere Shell, identificado con carnet de extranjería Nº 67590, según el poder que consta en la Ficha Nº 3639 del asiento 4-D del Registro de Personas Jurídicas, a la que en adelántese le denominará Corporación Cervecera Bronco.

2. Cervecería Maltinamérica S.A.A. identificada con Registro Único del Contribuyente Nº20016577832, con domicilio en la avenida La Marina 675 distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima y debidamente representada por su gerente general Danilo Freitas Morales, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 23558769, según el poder que consta en la Ficha Nº 4167 del asiento 2-D del Registro de Personas Jurídicas, a la que en adelante se le denominará Cervecería Maltinamérica.

3.Sur Cervecera Sur S.A. identificada con Registro Único del Contribuyente Nº 20016348970,con domicilio en la avenida Húsares de Junín 900 distrito de Alto Camana, provincia de Camana y departamento de Arequipa y debidamente representada por su gerente general Nancy Villacorta Tenorio, identificada con Documento Nacional de Identidad Nº 14578665, según el poder que consta en la Ficha Nº 4001 del asiento 6-G del Registro de Personas Jurídicas, a la que en adelante se le denominará Sur Cervecera Sur.

4.Industria Integral del Envasado S.A.C. identificada con Registro Único del Contribuyente Nº20012235476, con domicilio en la avenida Industrial cuadra 4 distrito de Fortaleza, provincia y departamento de Piura y debidamente representada por su gerente general Raymundo Pérez Pinedo, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 25290870,según el poder que consta en la Ficha Nº 3609 del asiento 1-F del Registro de Personas Jurídicas, a la que en adelante se le denominará Industria Integral del Envasado.

5. Transportes Real S.R.L. identificada con Registro Único del Contribuyente Nº 20015321008, con domicilio en la avenida Constructores 671 distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima y debidamente representada por su gerente general Sonia Aliaga Petrovich, identificada con Carnet de Extranjería Nº 65124, según el poder que consta en la Ficha Nº 4761 del asiento 3-B del Registro de Personas Jurídicas, a la que en adelante se le denominará Transportes Real.

Para los efectos de este contrato, a la empresa CORPORACION CERVECERA BRONCO también se le denominara        EMPRESA DOMINANTE y   las empresas CEVECERIA MALTINAMERICA, SURCERVECERA SUR, INDUSTRIA INTEGRAL DEL ENVASADO, TRANSPORTES REAL y SINERGIAPUBLICITARIA también se les denominara conjuntamente EMPRESAS SUBSIDIARIAS. El presente contrato se celebra en los términos y condiciones contenidos en las siguientes clausulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (912.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com