ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo cree que se podría solucionar el problema al que se enfrentan en la aplicación real?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.308 Visitas

Página 1 de 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. ¿Cómo cree que se podría solucionar el problema al que se enfrentan en la aplicación real?

Teniendo en cuenta que la raíz del problema es por no establecer políticas de inventario de repuestos para la maquinaría y que de la cual se vio afectado otros sectores de la compañía lo más idóneo y sano para la empresa es que antes de aplicar un modelo de inventario se debe:

  • Realizar un inventario físico que determine la cantidad en existencia de cada uno de los repuestos, detallando su ubicación, estado de conservación.
  • Utilizar un sistema de computo (contable) en el cual se registre el conteo físico de los repuestos, logrando llevar un seguimiento detallado, el cual nos arroje cifras sobre los repuestos que lleven más tiempo en stock, al igual que determine el tiempo probable en que se requiera del mismo, determinar si hay sobrantes o faltantes, establecer los repuestos con mayor demanda.
  • Brindar capacitación constante a todo el personal de producción, almacenaje y finanzas,  en mantenimiento industrial, logística, manejo y control de inventarios.

Al haber ejecutado estos procedimientos, se aplica el sistema EOQ; logrando así tomar las decisiones correspondientes a las que tenga lugar, que para esta ocasión me permitirá conocer la cantidad de repuestos que realmente necesito para suplir las necesidades de la empresa.

Hay que tener en cuenta que el uso adecuado de la maquinaria contribuirá en hacer más duradera su vida útil, haciendo que el cambio de repuestos no sea constante, siempre y cuando se tenga por presente que sean de buena calidad, ya que este también puede ser un factor de sobrecostos, y para complementar esta operación lo más oportuno es llevar un registro de cada maquinaria detallando las fechas de revisión y utilización de repuestos reemplazados.

Para los repuestos sobrantes se pueden vender a otras acerías y mejorar así el flujo de efectivo, reduciendo el stock de los mismos logrando  disminuir el costo operativo de almacenamiento y sobretodo utilizar sola las bodegas necesarias, contribuyendo que las no utilizadas sean arrendarlas a otra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com