ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo cree que se podría solucionar el problema al que se enfrentan en la aplicación real?


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Cómo cree que se podría solucionar el problema al que se enfrentan en la aplicación real?

Lo primero que debe realizar la compañía es replantear sus objetivos, ya que desde el inicio se concentró exclusivamente en la explotación de mineral de hierro y la transformación del acero y descuido sus políticas de inventario de repuestos para la maquinaria, las cuales impactan directamente a los costos de la operación y convierten en activos fijos no corrientes para la empresa.  Al cambiar el objetivo se redirección a la empresa completa a revisar la totalidad de impacto de las políticas financieras y de inventario.

Aplicar inmediatamente el sistema seleccionado EOQ, revisar el resultado y su impacto a fin de iniciar los cambios en cuanto a reserva de repuesto de acuerdo a las medias que dé como resultado el ejercicio de esta forma se darán nuevas políticas de cómo mover el inventario actual, para tener el mínimo requerido de acuerdo al comportamiento de las maquinas con referencia a su frecuencia de uso. Este inventario debe contener información de requerimiento de repuestos por maquinaria sobre demanda, de acuerdo a uso, rotación y los suministros que se requieran para cada proceso.

Una vez se logre realizar la adecuación e implementación de esta política, se deben estimar los  costos de ordenar y costo de almacenar nuevamente de acuerdo a las nuevos estimados para la política de inventarios.

Es necesarios tener una estrategia para hacer producir las bodegas que queden disponible luego de la distribución de inventarios, o una vez se estabilice la misma.

Así mismo resulta fundamental la revisión de proveedores, toda vez que se requieren proveedores que puedan suministrar los repuestos e insumos necesarios con la calidad y tiempo requerido, adicionalmente se puede revisar la posibilidad de que sean los proveedores quienes almacenen los repuestos y sean entregados máximo los repuestos para seis meses de contingencia o stock.

Por ultimo monitorear mensualmente los indicadores financieros que incluyen los inventarios, de esta manera se pueden evitar desviaciones a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com