ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del proceso administrativo ¿Qué actividades propones para solucionar los problemas?


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación del proceso administrativo


Organización

¿Qué actividades propones para solucionar los problemas?  La empresa berel enfrenta a la competencia tanto en su propio municipio como en los circunvecinos, esto afecta sus ventas y por lo tanto su crecimiento. Para la solución de esta problemática, la empresa deberá tomar medidas tales como la promoción de algunos de sus productos, ofrecer descuentos y promociones de temporada y repartir volantes promoviendo sus servicios y productos. Esto debería proporcionar un aumento en las ventas y en la popularidad de la empresa creando de esta manera un crecimiento en los ingresos anuales.


Planeación

¿Dónde? En el municipio de Emiliano Zapata, así como en las ciudades y municipios aledaños y en otros estados.

¿Cómo se hará? Promocionando más el producto, y hacer que se venda mas haciendo ofertas y promociones, para que de esta manera la población se sienta atraída hacia los productos y servicios.

Objetivos: El objetivo principal es abarcar mas mercado, produciendo mas ventas y generando ganancias para la empresa.

Metas: Las metas son abarcar el mercado de servicios de pintura en toda la zona ríos, aumentar los ingresos anuales, el capital en productos y ser la empresa número uno en el mercado municipal.

Propuestas: Ofrecer ofertas y descuentos de temporada, mejorar el servicio por parte de los empleados hacia la clientela, haciéndola mas amable y cordial, para que de esta manera sean la empresa de preferencia de la zona de los ríos.


Dirección

Delegación de las actividades y descripción de las funciones del personal: Cada actividad es realizada por una persona en especial, por ejemplo el gerente (dueño) es el encargado de administrar todo lo relacionado con las finanzas, las medidas necesarias para llevar a cabo promociones, etc.

        El encargado, es el responsable de la tienda mientras el gerente no está, y la responsabilidad de este es atender a los clientes que se acercan, ofrecer las promociones existentes, mostrar los productos y servicios, así como cobrar y entregar el producto.

        Después, existen los auxiliares del encargado, que son dos personas que ayudan al encargado a subir material, atender a los clientes y sacar material de la bodega para su posterior entrega.

Todos los empleados trabajan de igual manera, además, cuentan con el apoyo de Jesús Miguel, “chucho” como lo conocen, que desempeña el papel de gerente y encargado a la vez cuando su padre no esta ni tampoco el encargado de planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (990.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com