ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ha evolucionado en lo positivo y en lo negativo el entorno de la dirección de R.R.H.H.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo ha evolucionado en lo positivo y en lo negativo el entorno de la dirección de R.R.H.H.?

En lo positivo, la empresa les da más responsabilidades y autonomía a sus trabajadores, lo cual resulta ser motivante para estos, ya que si cumplen bien su función, la empresa les da bonos por su producción. Otro punto positivo es que si a los trabajadores tienen libertad de trabajo, lo cual les da más opciones de buscar su puesto que le pueda acomodar a sus cualidades de trabajo, ya sea en esta empresa o en otra.

En lo negativo, está la reducción de personal, lo cual ha afectado directamente los empleadores de un cargo mayor, ya que ahora un director se especializa en varias zonas de la empresa; también está la poca seguridad de mantenerse en el empleo, ya que al haber tanta libertad de trabajo, la empresa puede buscar al mejor trabajador en un determinado puesto, lo que hace que la rotación en la empresa sea alta. Otro punto negativo es la eliminación de la asistencia sanitaria.

2.- ¿Qué le pide la empresa al trabajador hoy en día?

Hoy en día, como la empresa genera una alta competitividad en el mercado, a los trabajadores se les pide que cumplan una serie de requisitos. Entre estos se encuentran:

• Una distribución eficiente de su tiempo laboral y que sean constantes en su trabajo, para así seguir ganando experiencia en todos los aspectos relevantes que puedan elevar el nivel de productividad de la compañía.

• Ser innovadores, ya que el mercado en el que se encuentra la empresa es cambiante, y si esta no va al ritmo que el mercado va evolucionando, puede ser un motivo de baja en su competitividad.

• Ser inteligentes al momento de negociar los contratos, y tener especial cuidado en el punto de sistemas de compensaciones.

• Invertir de forma sabia en sus jubilaciones.

• Hacerse de compañeros con una formación ms elevada con respecto al trabajo, para que estos puedan colaborar cuando existan inconvenientes con relación al trabajo.

• Ser participativo al momento de enfrentarse en actividades laborales y extra laborales, ya que así se crean lazos afectivos que suelen ser motivos de un buen desempeño laboral.

• Tener precaución con situaciones extrañas, como la discriminación o el acoso sexual. Hay que ser cuidadosos con el trato que se tenga con los compañeros, es bueno crear lazos de confianza, pero no hay que aprovecharse de ello.

• Informar a los superiores sobre actividades ilícitas o que estén fuera de lo común que perjudiquen a la compañía.

En resumen, lo que se les pide a los trabajadores es que se comprometan con los requisitos laborales de la empresa para que esta sea lo más competitiva posible, y así, los empleadores se verán beneficiados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com