ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo impactan las emociones en las negociaciones?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Analizar de qué manera las emociones impacta en las negociaciones que a diario se hacen, ya sea en el ámbito laboral y familiar.

Procedimiento:

• Revisar los temas

• Analizar el tipo de emociones

• Realizar la tarea 1

Resultados:

¿Cómo impactan las emociones en las negociaciones?

Alegría:

Este tipo de emoción es la responsable de crear un buen estado de ánimo viendo las cosas siempre positivamente sin tener preocupaciones, miedo, enojo y tristeza. Aunque la alegría puede también ser muy personalista e irresponsable lo que puede llegar a serias consecuencias.

La alegría en las negociaciones es buena ya que podemos tener una actitud confiable y segura al momento de expresarnos lo que es muy importante para enrolar a la persona hacia el objetivo esperado. Sin embargo con la alegría no se puede medir los riesgos que puede tener si la negociación tiene éxito ya que para la alegría todo sea positivo.

Tristeza:

Esta emoción crea mucha empatía con las demás personas y tiene la capacidad de poder ayudar, en los negocios esta emoción puede que no sea muy recomendable dependiendo de la situación, talvez la persona con la que se quiere negociar esta de muy buen humor y nosotros muy triste obviamente la negociación no va a resultar pero si ambas personas puedan estar tristes igual puede resultar que la negociación sea realizada.

Desagrado:

Esta emoción en una negociación puede llegar a ser fatal porque nada le parece y va a pelear por tener la razón y hacer las cosas de mala gana puede llegar a ser grosera y déspota.

Temor:

Esta emoción es la culpable de los paradigmas que nos ponemos en nuestros objetivos, en una negociación puede que sea buena y mala. Puede ser buena porque con esto podemos medir los riesgos que puede tener el alcance del objetivo y de cierta manera estar prevenido en caso que llegue a pasar. Es malo también porque se va a estar inseguro al momento de estar hablando lo que se puede expresar en inseguridad y miedo y por consecuencia la negociación no puede ser realizada.

Furia:

La furia es buena en ciertos aspectos como el impulso para hacer las cosas y seguir adelante en los fracasos y seguir intentándolo, esta emoción es muy delicada para algunas personas ya que al primer pulso esta puede explotar y cambiar totalmente lo que se tiene planeado, la furia en la negociación puede ser mala si no se maneja de la manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com