ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo la globalización benefició a CEMEX y porqué?


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA RESOLVER DEL CASO CEMEX

Trabajo en grupo. Máximo cuatro (4) hojas

1.- Cómo la globalización benefició a CEMEX y porqué?

        

Cemex se vio beneficiado en gran manera teniendo en cuenta no solamente la gran participación que tuvo en México, convirtiéndose en el mayor productor de ese país, sino también, la apertura de nuevos mercados para explorar, destacando las estrategias del gerente, cuando pensaba en expandir la compañía en la manera en que fuera posible, para el Sr.  Zambrano, las oportunidades más valederas eran economías emergentes, pues esto significaba crecimiento poblacional y económico y por ende el cemento iba a ser una necesidad en estos lugares. La globalización le dio luz verde a dicha expansión, obviamente tuvo que enfrentarse a barreras comerciales como altos impuestos,  y a grandes necesidades de capital para invertir en la obtención de nuevas empresas y mercados, tal como se mostró en el caso de estados unidos, pero el cemento es un material necesario en la cotidianidad de todos los países y economías, ya sean países desarrollados o en vías de desarrollo, y esta circunstancia no podía ser desaprovechada.

Este proceso de apertura de las economías no fue más que una oportunidad de crecimiento para un gerente visionario que fue consciente de la necesidad de su producto en el mundo entero y aprovecho la situación para llevar su empresa y su producto lo largo del mundo.

2.- Qué mercados recomienda usted para la expansión global: China, Japón, Reino Unido. Porqué?

Específicamente para este caso, parece más beneficioso invertir en la expansión de mercados que como consecuencia traigan más mercados, tal es el caso de Reino Unido, cuando con la compra de RMC, Cemex pudo alcanzar la participación que este tenía en 22 de países de Europa, y también en Estados Unidos, no solamente ampliando la presencia de Cemex en dichas zonas, sino también, haciendo presencia en mercados ya totalmente formados, como en otros de rápido crecimiento.

Teniendo en cuenta este pilar para la elección de zonas para la expansión, también es importante destacar la oportunidad que presentaría una región como América Latina, al ser una zona emergente, en la que como se destacó en el punto anterior, Zambrano ponía su interés, al tener la oportunidad de acaparar la población creciente con necesidad de los productos para la construcción ofrecidos por Cemex.

3.- Qué sugiere usted para que Cemex gestione su crisis financiera actual?

4.- Qué precio de las acciones de esta empresa ha disminuido considerablemente en los últimos meses? Desarrolle alguno de los argumentos que podrían explicar esta caída.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com