ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios y Prejuicios de la Globalización


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA GLOBALIZACION

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".

ORIGENES DE LA GLOBALIZACIÓN

  • Civilizaciones antiguas: por ejemplo los viculos comerciales entre la civilización sumeria y la civilización del valle del indo en el tercer milenio A.C.
  • Periodo islámico en la época medieval: los comerciantes judíos y musilmanes empezaron a viaar a varias partes del mundo ofreciendo diversos productos.
  • Revolución industrial: en el siglo XIX hubo un aumento significativo en la cantidad y calidad de los productos. Esto llevo a mayores exportaciones y meores relaciones comerciales y de negocios.

BENEFICIOS

Reducción de costos: Esta reducción de costos se puede ver reflejada en la automatización de las empresas, de esta manera las inversiones en maquinaria se ven en un beneficio a largo plazo.

Mayor eficacia competitiva: Al aceptar esta globalización los países ven reflejado en su economía dejando que la inversión extranjera ayude trayendo sus empresas y que el país tenga mayores exportaciones a demás lugares y esto aporte ganancias al país.

Salud: En el sector salud tiene impactos positivos, pues de esta manera se extienden los beneficios para los usuarios.

El uso de medicamentos importados e instrumentos.

Tecnología: En México por ejemplo se ha visto un gran avance gracias a la importación de productos electrónicos. Uno de estos avances con mayor beneficio es la comunicación más rápida y eficiente.

Educación.

PREJUICIOS

Desigualdad social: se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas) en un contexto de competencia y lucha. Pobreza.

Problemas con salarios y empleos: Con el avance tecnológico esto trae automatización de las empresas en las que las personas ya no son necesarias y esto causa la pérdida de empleos o la reducción en salarios.

Contaminación ambiental: La globalización trae la exportación e importación que requieren de un transporte. La demanda tan creciente del consumidor hace que el transporte sea algo que no se detiene, todo tipo de transporte usa combustible que es uno de los principales contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com