ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ser un buen comprador


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Para convertirme en un buen comprador necesito...

Introducción:

En este ensayo se tomaran temas acerca de cómo lograr ser un buen comprador en la industria de los alimentos y bebidas, como saber escoger los productos sin dejar atrás todos los puntos importantes como el precio, calidad.

Compras de carnes:

En la industria las compras de carnes generan el gasto mayor. Para lograr una buena compra es esencial un buen pronóstico para un planteamiento adecuado de las compras. Al momento de comprar las carnes se debe de efectuar un programa de prueba para determinar la calidad. Existe una tarjeta de prueba del carnicero: esta tarjeta muestra lo que le sucede al corte del costillar, la tarjeta prueba de perdida muestra lo que le sucede al costillar entre el momento en que se mete al horno hasta que se encuentra en el platón. Hoy en día están desapareciendo los carniceros ya que las empresas e industrias prefieren ya comprar los cortes ya listos que comprar la pieza entera, ya que se ahorran el trabajo de hacer el corte. Al hacer el pedido de la compra se recomienda que se hagan ciertas especificaciones dependiendo de lo que quiere el comprador, se deben hacer por escrito y claras para evitar confusiones. Debe de existir un servicio de aceptación que es el encargado de checar que cumplan con las especificaciones deseadas.

Existen 2 fuentes de abastecimientos de res, los animales lecheros que son los que después de que dejan de ser útiles para la producir leche los alimentan para la matanza y los procreados para producción de carne que por obvias razones son los mejores para la matanza ya que desde su nacimiento son destinados a eso.

Compras de verduras:

Hay establecimientos que compran los productos enlatados, cuando el menú se hace con fines lucrativos se busca mas la calidad del producto enlatado. Es necesario que el comprador esté al tanto del movimiento del mercado para así conocer más afondo la actividad de este y del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com