ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECÁLOGO DE SEGURIDAD DE LAS ARMAS DE FUEGO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  3.090 Visitas

Página 1 de 7

DECÁLOGO DE SEGURIDAD DE LAS ARMAS DE FUEGO

Decalogo de seguridad con las armas

1. Nunca llevar municion en la recamara.

2. Tratar todas las armas de fuego como si estuvieran cargadas.

3. Examinar siempre el arma para ver si esta cargada, mostrar a los presentes que esta descargada. ¡No creer ni suponer nada!

4. No apuntar a nadie con un arma de fuego si no es para disparar.

5. Mantener el dedo apartado del gatillo hasta que el arma apunte al blanco.

6. No abandonar nunca un arma. Puede ser usada contra nosotros o causar daños entre posibles manipuladores del arma.

7. No jugar con las armas.

8. Nunca tirar el arma contra el suelo, cama, etc, sino depositarla.

9. Los accidentes son casi siempre consecuencia de las negligencias.

10. Las armas es preciso conocerlas profundamente y manejarlas con seguridad.

11. Nunca manipule un arma de fuego si su experiencia con armamento es nula.

1 – APUNTAR EL ARMA SIEMPRE EN UNA DIRECCIÓN SEGURA

Esta es la regla numero uno de la seguridad de las armas. Un arma de fuego que está apuntando lejos de cualquier objetivo es un arma que no podrá herir a nadie, incluso en caso de disparo accidental. Siempre trata las armas como si estuvieran cargada, y siempre con el dedo fuera del gatillo, incluso si el arma está visiblemente descargada.

2 - LAS ARMAS DEBEN MANTENERSE DESCARGADAS SIEMPRE

Carga tu arma solo cuando estés listo para disparar. Cuando hayas disparado, asegúrate de descargarla del todo. Saca el cargador y mecaniza la acción para extraer un posible cartucho de la recámara. Mantén la corredera abierta en tu arma cuando no está en uso. Nunca cojas el arma de alguien cuando está la corredera cerrada, ni aceptes un arma de alguien sin la acción abierta. Y aún así, mira la recámara y asegúrate de que está vacía.

DECALOGO DE SEGURIDAD Lo que TODOS deberíamos conocer para usar con seguridad un arma. No importa el tiempo que lleves usándolas, ni la cantidad de veces que uses las galerías: un repaso a este decálogo debería ser tu oración de cabecera una vez al año al menos. 1 - APUNTA TU ARMA SIEMPRE EN UNA DIRECCIÓN SEGURA Esta es la regla numero uno de la seguridad de las armas. Un arma de fuego que está apuntando lejos de cualquier objetivo es un arma que no podrá herir a nadie, incluso en caso de disparo accidental. Siempre trata las armas como si estuvieran cargada, y siempre con el dedo fuera del gatillo, incluso si el arma está visiblemente descargada. 2 - LAS ARMAS DEBEN MANTENERSE DESCARGADAS SIEMPRE Carga tu arma solo cuando estés listo para disparar. Cuando hayas disparado, asegúrate de descargarla del todo. Saca el cargador y mecaniza la acción para extraer un posible cartucho de la recámara. Mantén la corredera abierta en tu arma cuando no está en uso. Nunca cojas el arma de alguien cuando está la corredera cerrada, ni aceptes un arma de alguien sin la acción abierta. Y aún así, mira la recámara y asegúrate de que está vacía . 3 - NO CONFIES EN LOS SEGUROS DE TU ARMA No confíes en la seguridad de tu arma para prevenir un disparo accidental. Los seguros son elementos mecánicos, y son susceptibles de fallar. No pongas nunca tu dedo cerca del gatillo a menos que estés en la galería y preparado para disparar. La mayoría de los accidentes están causados por un gatillo activado accidentalmente por un tirador que mantiene el dedo sobre el gatillo sin estar preparado para disparar. 4 - ASEGURATE DE VER BIEN TU BLANCO Y LO QUE HAY MÁS ALLÁ Una bala disparada puede viajar tengas un buen espaldón, o que disparas cazando, asegúrate de bala no irá más allá más allá de 1500 metros. Asegúrate de que puedes ver el fin del recorrido de la bala. Si que si fallas (todos fallamos alguna vez), la del lugar donde está el blanco.

5 - USA LA MUNICIÓN ADECUADA Cada arma está diseñada para disparar un tipo específico de munición. Hay varias denominaciones para el mismo tipo de munición. Si no estás seguro de cual es la que dispara tu arma, pregunta a tu armero de confianza. Un arma de fuego similar a otra, puede estar recamarada para un cartucho distinto, y disparar la munición equivocada causará un problema grave, daños corporales graves o incluso la muerte. 6 - DEBES ESTAR SEGURO DE QUE HACER SI TIENES UNA INTERRUPCIÓN Si aprietas el gatillo y el arma no dispara, tienes una interrupción. RECUERDA LA PRIMERA REGLA: nunca apuntes a nadie con tu arma, ni acerques la cara

al cañón para mirar. Pon los seguros y cuidadosamente, mecaniza. Ten cuidado de extraer adecuadamente el cartucho. Recuerda que todavía no ha sido disparado, y el arma está todavía cargada, así que trata el arma como tal. 7 - USA SIEMPRE PROTECCION PARA LOS OJOS Y LOS OIDOS Tu riesgo más grande, en condiciones normales, es para tus ojos y oídos por no usar protección adecuada. Un fragmento de munición que acabe en tus ojos puede significar la perdida del globo ocular. También, un cartucho no disparado puede causar una sobre-presión que produzca un desastre: cualquier cosa puede pasar. El sonido creado por un disparo puede afectar tu oído solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com