ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        2

BIBLIOGRAFÍA        4

DEFINICIÓN DE LAS EMPRESAS

INTRODUCCION

La empresa es la constante más organizada por el ser humano en lo que involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado.

Por este motivo resulta que toda persona que es parte de la empresa (ya sea propia o no) o que se anime a emprender su propio negocio, se informe de cuál es el significado real de EMPRESA para que tenga una base e ideas claras de sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.

Las empresas entre si se caracterizan por muchos principios, propios y comunes dependiendo su administración depende mucho su comportamiento, sus intereses, sus resultados e incluso su crecimiento es valorado por el administrador o gerente de dicha empresa.

Comparamos empresas publicas con privadas bajo la administración por sus gerentes o dueños que muchas veces pueden ser socios o grupo de inversionistas. o en este caso por publicas que puede ser el propio estado o solo puede ser manejado por ellos.

DESARROLLO

La administración de empresas es la definición y la inclusión de nuevos modelos, la administración de empresas se ha consolidado en las últimas décadas como una ciencia empresarial o económica en si misma, en lo que llevamos a cabo una comparativa de diferentes administraciones entre públicas con privadas.

 Tenemos en este caso las compañías de Telefonía Celular la publica en este caso sería  La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP (CNT EP) y la privada Movistar, (legalmente Otecel S.A.) entres estos dos casos las empresas ofrecen los mismos servicios: telefonía e internet fija como móvil,las dos cuentas con tecnología 5G y fibra óptica  la publica es dirigida bajo el mando del estado en cambio la privada esta bajo el cargo de Luis Benatuil es el flamante CEO (presidente) de Telefónica Movistar Ecuador.

  • Dando como ejemplos por venta de telefonía celular la empresa movistar ocupa el segundo lugar con 5´137.764 y cnt ocupa el tercer puesto con 2´825.401 según (SEBASTIÁN ANGULO – DIARIO EXPRESO 07/11/2021) en lo que contempla todo el mes de junio del 2021 el manejo de cada cada marca influye mucho en los productos que vendan, los precios, las características diversas formas de adquirirlos son muy esenciales para el consumidor.
  • Movistar no solo tiene el manejo directo con ciertos proveedores a la hora de adquirir celulares, televisiones, laptop de última generación lo cual u otros artefactos de uso indispensable para el usuario lo cual es de suma importancia para el cliente a la hora de analizar que producto y donde comprar.
  • En cambio, el estado no hace esa inversión que inimaginablemente tiene que ser grande ya que para ciertos proveedores de tecnología implica dar una suma importante de dinero por productos que salgan recientemente al mercado ya que ganan privilegios por ser los primeros en venderlos.

  • Las dos empresas constan con servicio de internet móvil pero la cobertura es un gran problema para lo que es la parte publica ya que no han realizado una inversión para que todos sus clientes tengan una gran cobertura en todo el territorio ecuatoriano su falta de antenas no logra poder abastecer todos los puntos del país.

  • Movistar es unos de los logros mas grandes que ha realizado ya que no solo ha podido tener cobertura en todo el territorio ecuatoriano y abarca una gran parte del territorio gracias a la inversión gigantesca que ha realizado por parte de toda su compañía que los ha mantenido numero dos a nivel nacional.
  • Su publicidad y sus plazas también hacen parte de las desventajas que tienen ya que Movistar cuenta en el territorio ecuatoriano con el 70% cubierto entre puntos de servicio al cliente y ventas de servicios en cambio Cnt solo tiene el 55% ya que el estado no incrementa el fondo de inversión que tiene.

El segundo caso que tenemos en comparación es el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) con Salud S.A. las dos son compañías de seguro bajo dos mando diferentes el SPPAT bajo el mando de el estado y Salud S. A. bajo el mando de empresarios privados los cuales han llevado la institución hacer una de las principales empresas líderes en el Ecuador.

Están sostenidas bajo los mismos parámetros a nivel nacional, la diferencia entre los dos seguros es que Salud S.A. es una aseguradora de modelo individual (solo para un afiliado) en cambio SPPAT es una aseguradora en el cual las personas que estén envueltas en algún percance a nivel vial (accidente de tránsito).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com