ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITO FINANCIERO EN COLOMBIA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

DELITO FINANCIERO EN COLOMBIA

NEVER NICOLAS PETRO FUENTES

Gerencia Financiera

Sección 10

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

CARTAGENA

2017


DELITO FINANCIERO EN COLOMBIA

Son comportamientos que atentan contra el sistema financiero, a través de captaciones hechas por delincuentes profesionales en el área financiero que engañan a muchas personas que no tienen el conocimiento al momento de crear una cuenta, inversión u otro movimiento financiero.

Hoy los grandes hackers cibernéticos buscan la forma de apropiarse de dineros utilizando grandes estrategias donde logran engañar a muchas personas diciéndoles: usted se ganó un carro, como esta existen mucho y logran obtener toda la información de dicha persona, así de esta forma roban mucho dinero, sacan planes de teléfonos, compran y cuanta cosa más según la información que tengan o cuenten.

Es por eso que los mismos gobiernos, bancos u otras entidades utilizan una seguridad bien compleja con un sistema encripto nado manejado por grandes cibernéticos y solo una persona manejan dicha información.  

Aquí hay diferentes formas que muchos ¨profesionales¨ (dicen ser profesionales sin valores éticos o dignidad) utilizan para las diferentes captaciones de dinero o fraudes, estas son las mas importantes:

KITINGS

Tipo de fraude con cheques que utiliza una combinación del tiempo entre el depósito de un cheque y su presentación para su pago por el banco y la buena voluntad del banco receptor para anticipar los fondos contra el balance no cobrado. En muchos esquemas de kiting, varias cuentas son manipuladas cuidadosamente en diferentes bancos para hacer aparecer que el comportamiento de la cuenta es predecible y de bajo riesgo por lo que tienta al banco a anticipar los retiros contra fondos aún no cobrados. Dado que muchas de las cuentas de negocios honestos operan con balances de cuentas al descubierto o escasos, con frecuencia es difícil detectar el verdadero esquema del kiting. Al dejarlos pasar sin detectarlos, los kitings pueden acarrear importantes pérdidas a los bancos.

FALSIFICACION

 Para un negocio, la falsificación típicamente tiene lugar cuando un empleado expide un cheque sin la adecuada autorización. Los delincuentes roban un cheque, lo endosan y lo presentan para su pago en una compra local o en el banco en la ventanilla del cajero, utilizando probablemente una falsa identificación personal. La falsificación también puede significar la fabricación completa de un cheque utilizando equipo de impresión de escritorio actualmente disponible, consistente en una computadora personal, scanner, software sofisticado y una impresora láser de alto grado o simplemente duplicando un cheque con fotocopiadoras de color avanzadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com