ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOGRAFIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

Datos demográficos.

Los informes del Banco Mundial relativos a las políticas de desarrollo, señalan que poco más del 9% de la población mundial es parte del grupo de más de 60 años (cfr. Banco Mundial, 1994).

En México, el Censo de Población de 1990 destaca las características generales de la población de más de 60 años, los cuales representan el 6.1% de la población total, por lo que la CEPAL de la Organización de las Naciones Unidas considera a nuestro país dentro del grupo de países que todavía son jóvenes, que experimenta un crecimiento rápido con una población que avanza en edad mediana, cuyos costos de dependencia se elevarán enormemente durante los próximos 30 años. (cfr. CEPAL, 1996).

Población de 60 años y más por sexo.

A nivel nacional las mujeres registran una proporción mayor con respecto a los hombres, pues mientras las primeras representan el 52.91%; los segundos, están por debajo casi cinco puntos porcentuales (47.09%). Por otra parte, con base en el conteo 95 de Población y Vivienda del Distrito Federal, vemos una diferencia más amplia entre la población femenina y masculina de 60 años y más, ya que la primera registra el 58.44%, mientras que la segunda registra el 41.55%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com