ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

LA VIGILANCIA AMBIENTAL

Es el proceso de 1) reunir información sobre el ambiente externo de una empresa, 2) analizarla y 3) pronosticar efecto de las tendencias que sugiera el análisis. Frecuentemente, la palabra ambiente se asocia ton nuestro ambiente físico: calidad del aire, contaminación del agua 1, disposición de desechos sólidos y conservación de los recursos naturales. Sin embargo, en este capituló usamos el termino ambiente en un sentido mucho más amplio.

Una organización se desempeña en un ambiente externo que en general no puede controlar. Al mismo tiempo, dentro de la organización hay recursos de marketing y ajenos a éste que sus ejecutivos generalmente no pueden controlar.

Hay dos niveles de fuerzas externas:

• Las macro influencias (así llamadas porque afectas a todas las empresas) como la demografía, las condiciones económicas, la cultura y las leyes.

• Las micro influencias (Reciben este nombre porque afectan a una empresa en particular), consisten proveedores, los intermediarios de marketing y los clientes, anqué son externas s tas micro influencias se relacionan estrechamente con una compañía especifica.

LA DEMOGRAFIA

Se refiere a las características de la población, incluidos factores como el tamaño, la distribución y el crecimiento. Puesto que las personas son las que constituyen los mercados, la demografía es de especial interés para los ejecutivos de marketing.

Aquí veremos sólo unos cuantos .ejemplos de cómo influyen los factures demográficos en los programas de marketing. Algunos aspectos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com