ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMERCIAL Y LABORAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO COMERCIAL Y LABORAL.

Ramiro Meneses trabaja en Larouse Ltda de lunes a viernes de 10:00am a 8:00 pm como Gerente de Ventas desde el 22 de Octubre de 1996 bajo un contrato a término fijo a 3 años. Ha sido homenajeado en varias ocasiones por ser el mejor empleado de la Empresa. Su salario mensual es de $3.500.000 y en su contrato laboral nunca se le prohibió que trabajara en otra compañía.

Desde el 15 de Abril de 2000, durante las vacaciones colectivas otorgadas por Larouse en Diciembre, Ramiro viaja a Barcelona donde trabaja como “latin lover” en la filmación de películas pornográficas.

El pasado sábado 17 de Octubre en documentales Pirry, hicieron un informe especial desde Barcelona, donde visitaron la feria de “cine rosa”. Dentro de las imágenes, el señor Lino Roberto jefe inmediato de Ramiro vio los ojos de un hombre y asegura son del señor Meneses. El 21 de Octubre de 2012 fue despedido Ramiro Meneses

PRIMERA ENTREGA PROYECTO: El estudiante debe argumentar e indicar si existe o no justa causa por parte del señor Lino Roberto para terminar el contrato laboral y por qué?

RESPUESTA

No existe justa causa para el despido del señor Ramiro Meneses, para terminar su contrato debe existir justas causas pactadas en Código Sustantivo del Trabajo o en el contrato del trabajador, para el señor Ramiro Meneses su contrato laboral nunca prohibió que trabajara en otra compañía, Además su trabajo para “Latin lover” fue durante tiempo libre la cual no involucraba nada sobre su trabajo en “Larouse Ltda”

El jefe inmediato de Ramiro asegura a ver visto los ojos de un hombre que son los del señor Ramiro Meneses en el documental de Pirry, pero el señor Ramiro jamás revelo secretos técnicos o comerciales o dio a conocer asuntos de carácter reservado que perjudique a “Larouse Ltda”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com