ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Generación de procesos de innovación

ACTIVIDAD 1

19/04/2018

MATERIA: DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN

EQUIPO 5

Alejandro Vidrio Pérez

Nancy de Jesús Salazar Lomelí

Martha Celeste Rubio Gutiérrez

Eva Carolina Segovia Del Toro

 ASESOR: Cynthia Del Coral Gómez Luna

POSIBILIDADES

La idea innovadora de trabajar con la basura tecnológica a través de esta empresa RECYCLEAN, tiene muchas posibilidades de ser exitosa, una de las razones para aseverar lo anterior es que se trata de un negocio en el que la gente no tendría que invertir, no tendría que desembolsar dinero para que la idea funcione, ya que la empresa dedicada a hacer esta labor es la que se encargará de recolectar los aparatos que ya no funcionan directamente en los domicilios de las personas que los tienen. Por lo anterior, es posible que las mismas organizaciones vecinales se involucren en promover y fomentar la participación de todos los vecinos, para evitar tener en sus hogares esos aparatos que ya no les funcionan y que pueden hasta llegar a ser peligrosos para la salud.

Esta idea, además, tiene grandes posibilidades de ser implementadas por otras ciudades o estados de la república, debido a que en todos estos lugares se consumen y por lo tanto se desechan este tipo de aparatos.

Es muy posible, incluso, que los gobiernos se interesen en tener participación en esta idea innovadora, debido al beneficio ecológico que traerá el separar adecuadamente esta basura tecnológica, reutilizar componentes y hasta reparar y reutilizar algunos de estos aparatos, logrando así un impacto positivo en el medio ambiente, el bienestar de las personas y el mejoramiento del entorno urbano.

POTENCIALIDADES

Entre las potencialidades encontramos lo principal es que hasta el momento la empresa Recyclean no tiene competencia ya que no existen en el estado alguna empresa dedicada a lo mismo.

Otra de las virtudes que podemos mencionar es la mano de obra calificada que se encargara de rehabilitar para la reutilización de la basura tecnológica. Para mejorar el aprovechamiento de los recursos de recyclean al servicio de la comunidad se dará una campaña exhaustiva de concientización ambiental, el costo por la recolección será sumamente bajo o en su caso gratuito esto dependiendo de la zona a la cual hay que dirigirse.

La intención sigue siendo que el gobierno se interese en el proyecto y proporcione recursos económicos, así como nos facilite el acceso a la comunidad para las campañas de concientización.

El proyecto cuenta con un alta posibilidad de ser exitoso ya que la inversión es mínima y el beneficio para el medio ambiente ya la sociedad es sumamente amplio.

VIABILIDAD

La viabilidad que tiene la idea del proyecto Recyclean la cual está dedicada a la recolección de basura tecnológica y de electrodomésticos es primeramente muy alta, ya que si nos basamos en el principio de Química el cual indica que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, nos da la posibilidad de creer que toda esa basura se puede reutilizar, para que el medio ambiente no tenga ningún daño como actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (352.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com