ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION EMPRESARIAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Descripción General de la Empresa TAMALES EL MANÁ

NIT.36.725.049-3

CERTIFICADO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS NO. 0176

Presentación:

• Nombre de la empresa: TAMALES EL MANÁ.

• Tipo de empresa: Elaboración, Venta, Distribución de Tamales.

• Número de empleados: 12 Personas .

• Ramo a que pertenece: Alimentos.

Historia

Es un negocio que tienen 10 años de tener presencia en la ciudad de santa marta mag , todo inicio como un empresa casera en la fabricación de tamales y pasteles , con solo dos variedades de tamales y pasteles , que eran pollo, cerdo , se distribuían en pequeños negocios de la localidad, algunos restaurante, y se vendía de manera directa en la casa.

Actualmente se cuentan con más de 5 diferentes clases de tamales y pateles , se tienen expendios por toda la ciudad, como la clínica salucoop , puntos de venta a nivel distrital , también se distribuyen algunos otros restaurantes, fabricación de pedidos especiales a empresas de la localidad.

Se puede considerar que se tiene una posición buena en el mercado por la calidad, servicio y variedad de producto que se ofrece al mercado, si alguien quisiera entrar a competir en el mercado se tendría que enfrentar con una experiencia de más de 10 años en el mercado.

Organigrama

Gerencia general: 1 persona.

Gerencia de compras: 1 persona.

Gerencia de ventas y distribución: 4 persona.

Jefa de producción: 1 persona.

Personal: 5 personas.

Entorno Macroeconomíco:

Inflación.

Principalmente la mayoría de los clientes ponteciales bajo, porque se vio limitada la cantidad de dinero que podían disponer para gastar en producto, es decir, por fabricar el producto con las mejores materias primas disponibles en el mercado, las hojas de tamal es de calidad de importación, así como la s verduras , la carne, etc., debido a esto se tubo que incrementar el precio del producto un poco y esto dio como resultado que con la misma cantidad de dinero disponible para la compra de tamales se compraran mas productos para efectuar la calidad del mismo . Se ha tenido que encontrar nuevos mercados para la costeabilidad del negocio, y si se a logrado.

Empleo

Se tiene dificultad para encontrar personal capacitado, en el ramo que se maneja, la capacitación que se proporciona debe ser muy precisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com