ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEMPLEO, COMUNICACIÓN E INDUSTRIA.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

DESEMPLEO, COMUNICACIÓN E INDUSTRIA.

No es un secreto que nuestro país sufre una situación de desempleo altamente considerable, las cifras de desempleo desde 1999 han ido incrementando aceleradamente, una de cada cinco personas dispuestas a trabajar no encuentran como emplearse. El auge del desempleo ha llevado a tomar conciencia de esta situación de inopia, tomando parte de esto, se ve obligado a participar el sector productivo y encontramos que la parte más relevante de la industria de la comunicación gráfica en Colombia que involucra parte de responsabilidad social, es tener la oportunidad de proporcionar más empleo en el país e incrementar los ingresos y el sector industrial.

Empaques, etiquetas, publicidad comercial, periódicos y revistas son claros ejemplos de la productividad de la industria de comunicación gráfica que se desarrollan de acuerdo a las necesidades y gama de fabricación de los clientes. Es increíble saber que la etiqueta de los productos que consumimos a diario, o el periódico que a veces ignoramos leer, el libo que ahora estas usando o tal vez el empaque que botamos al suelo, llegan a ser generadores de empleo de miles de colombianos.

Es útil mencionar que el país debe desarrollar nuevas habilidades que permitan competir al sector, de esta manera podrá entrar en una competitividad perfecta y lograr sus metas trazadas ahí que el cambio de papel grafico al sustituto electrónico representa pérdidas permanentes de demanda y necesitan ser entendidas a fondo.

No sobra señalar que la mejor demanda en la producción de comunicación gráfica debería implicar la identificación de los puntos más críticos de la situación ambiental del planeta, teniendo en cuenta productos de alta calidad y bajo consumo de recursos.

Siendo así acertamos que el plan de negocio que atribuye la industria de comunicación gráfica es pertinente en nuestro país ayudando a resolver el alto índice de desempleo que enfrentamos, y es pertinente a nuestro planeta asegurándole productos que en su fabricación contribuyen en la diminución de contaminación que tanto daño le hace al lugar en que habitamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com