ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEVLYN OPTICOS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

Tabla de contenido

INTRODUCCION 3

INVESTIGACION 4

CONCLUSION 5

INTRODUCCION

El buen servicio al cliente es lo que define a los clientes de por vida.

En este documento se presentara una investigación a una empresa ya establecida en este caso “Devlyn Ópticos” la cual se le pregunto, ¿Cuáles eran las quejas más recurrentes de los clientes? Y ¿Cómo las resolvían?.

Además también se habla de que es la idealización y nos dan tipos para poder tener clientes fieles.

INVESTIGACION

DEVLYN OPTICOS

Se visito la empresa ya mencionada y se pudo extraer la siguiente información según cursos de capacitación y experiencia adquirida atravez de los años.

En esta empresa se pudo analizar que las quejas más comunes por que los clientes se estaban quejando eran:

-Graduación errónea. Esto más que nada se dada por que varios clientes eran primerizos en el uso de anteojos y al momento de realizar el examen visual estos decían que veían bien , y que no se mareaban, pero ya al momento de usarlos pasaba todo lo contrario. Este tipo de quejas se atendían bajando la graduación y teniendo el trabajo lo más pronto posible para que el cliente estuviera satisfecho.

-Material defectuoso. El material por el modo de transportación a veces llegan a la sucursal rayados. En este caso el lente se vuelve a mandar al laboratorio para la sustitución del cliente.

-Retraso del trabajo. En este caso muchas veces es culpa del laboratorio que no está totalmente surtido y por eso se retrasan los trabajos. En este caso se habla al laboratorio y se verifica el porqué el lente no ha llegado y según lo que ellos respondan es lo que se le dice al cliente.

-Mal trato. En muchas ocasiones las vendedoras no ponen en práctica lo aprendido en los cursos de capacitación y no tratan al cliente como debería de ser. Cuando pasa esto la encargada o gerente de la sucursal habla con las distintas vendedoras y ve que es lo que pasa y como solucionarlo para que no vuelva a pasar.

Estas cuatro son las quejas más frecuente que se tienen en esta organización.

FIDELIZACION

Cuando hablamos de fidelización nos referimos a hacer un cliente de paso en un cliente para toda la vida o más sencillo hacer un cliente fiel a la empresa, que asista cada que este lo requiera y no busque otro lugar para satisfacer sus necesidades.

Para poder lograr esto lo que se hace es tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com