ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco Optico


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Discos:

La mayoría de las unidades de disco están diseñadas para conectar a buses estándar. Las prestaciones de una unidad de disco dependen de su estructura interna y de la interfaz usada para conectar con el resto del sistema. El coste depende en gran medida de la capacidad de almacenamiento, pero también se ve afectado por el volumen de ventas de un producto en concreto.

Discos ópticos:

Utilizando medios ópticos es también posible implementar dispositivos de almacenamiento de gran capacidad. El popular disco compacto (CD), utilizado en sistemas de audio, fue la primera aparición práctica de esta tecnología. Poco después la tecnología óptica fue adaptada al entorno de los computadores, implementando un soporte de memoria de alta capacidad, de solo lectura denominado CD-ROM.

La primera generación de CD fue desarrollada a mediados de la década de 1980 por las compañías Sony y Philips, que publicaron además una especificación completa para estos dispositivos. La tecnología explotaba la posibilidad de utilizar la representación digital de señales de sonido analógicas. Para proporcionar una grabación y reproducción de sonido de alta calidad se toman muestras de 16bits de la señal analógica, a razón de 44100 muestras por segundo. Esta frecuencia de muestreo es el doble de la precisa. Los CD se idearon para almacenar al menos una hora de música. La primera versión se diseñó para memorizar 75 minutos, lo que exige una capacidad total de 3×〖10〗^9 bits. Desde entonces se han desarrollado dispositivos de mayor capacidad. Un CD de video es capaz de almacenar una película completa. Esto exige una capacidad de almacenamiento al menos un orden de magnitud superior a los CD de audio. Los CD multimedia son también apropiados para almacenar grandes cantidades de datos de computadores.

Tecnología CD:

La tecnología óptica que se emplea para los sistemas CD está basada en una fuente de luz láser. Un haz láser se enfoca a la superficie del disco en movimiento giratorio. La superficie del disco contiene muescas u hoyos microscópicos organizados en pistas. El reflejo del haz láser sobe las muescas, recibido en un foto receptor, permite detectar los patrones de bits almacenados.

El láser emite un haz de luz coherente que se enfoca con precisión sobre la superficie del disco. La luz coherente está formada por ondas en fase de la misma longitud de onda. Si un haz de luz coherente se combina con otro haz del mismo tipo, y los dos están en fase, el resultado es un haz más brillante. Pero si están defasados 180° se cancelan mutuamente. Así, un foto receptor detectará en el primer caso un punto brillante y un punto oscuro en el segundo caso.

CD-ROM:

Estos CD tienen la capacidad de asegurar la integridad de los datos memorizados evitando imperfecciones físicas, utilizando bits adicionales que permitan comprobar y corregir errores, se pueden dar dado que los hoyos son muy pequeños y es difícil implementarlos perfectamente. Se denominan CD-ROM porque tras su fabricación su contenido sólo puede leerse.

Los datos almacenados se organizan en las pistas del CD-ROM en forma de bloques que se denominan sectores. Existen varios formatos diferentes de sectores. Uno de los formatos, conocido como Modo 1, utiliza sectores de 2.352 bytes. Hay una cabecera de 16 bytes que contiene un campo de sincronización empleado para detectar el comienzo de un sector, e información de direccionamiento utilizada para identificar el sector. Le siguen 2.049 bytes de datos almacenados. Al final del sector hay 288 bytes utilizados para implementar el esquema de corrección de errores. El número e sectores por pista es variable; hay más sectores en las pistas más exteriores.

La detección y corrección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com