ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION FINANCIERA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

DIRECCION FINANCIERA

Las finanzas están enmarcadas dentro del contexto de la economía ya que tiene un amplio espacio en esta área, la dirección financiera abarca la toma de decisiones financieras y todo lo que contribuya al éxito de una organización. Un director financiero debe de saber interpretar e analizar la información contable para la respectiva toma de decisiones. Esta persona con cuyo cargo se encargue de la expansión de mercado, política de crédito, política de incentivos, etc.

El director financiero o el administrador financiero es aquella persona que maneja la inversión y financiamiento de la empresa es decir manejo de recursos y para nuestro caso el capital, pero para que esta persona pueda realizar su trabajo de forma exitosa también detrás de esto hay un área que se encarga del correcto funcionamiento de esta. En una organización se designan diferentes Jefes o personas encargadas de áreas las cuales proponen ideas de inversión para la mejor evolución de la empresa y es en ese momento en el que el director financiero debe actuar de forma analista y tomar las mejores decisiones. Y su función principal es hacer que los activos de la empresa crezcan y la forma de financiamiento que deben utilizar, pero para llegar al cumplimiento de esta labor debe de tener en cuenta: La preparación y planeación de pronósticos, decisiones de financiamiento y inversión, coordinación y control, involucramiento con los mercados de dinero y capital.

FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA

Conjuntos de proyectos de inversión y de los recursos que permiten financiarlo, y así mismo del desarrollo de estos permiten que la empresa se mantenga estable en tiempo compitiendo en mercados grandes y logrando una globalización. Donde como tendencia predomina la competitividad, sólo sobreviven aquellas empresas que dirigen más racionalmente sus finanzas, obteniendo ventajas estratégicas adicionales que complementan los cada vez más reducidos niveles de beneficios.

El mínimo cambio en la política de precios, en la expansión o restricción de la política de créditos, así como en la planificación de las inversiones, va a acabar influyendo en la cuenta de resultados y va a tener, por lógica, incidencia en las futuras decisiones de inversión, en la política de dividendos y, en resumen, en el desarrollo armónico de la empresa en el tiempo y en el espacio. En consecuencia, la dirección financiera, tendrá que tener en cuenta todos aquellos parámetros que condicionan la administración de la empresa al realizar su gestión en situaciones límites y de elevada complejidad, buscando el equilibrio entre la rentabilidad de cada inversión y la liquidez de la misma, conjugando ambos factores con el crecimiento a largo plazo de la empresa y al mismo tiempo intentando maximizar la satisfacción social, cultural y económica de todos los integrantes de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com