ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN DE OPERACIONES ANÁLISIS DEL VIDEO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

ANÁLISIS DEL VIDEO

POR:


Desarrollo del Taller # 2

  1. ¿Cuál es el concepto de “imperfección de mercado”?

R/ En el contexto empresarial sin duda alguna existe la imperfección de mercado dado que todas las empresas en su afán de competir y ejercer un control sobre éste. Para ello establecen estrategias que le permitan posicionarse lo mejor posible frente a sus competidores y ganarse al consumidor o al cliente objetivo.

La imperfección del mercado se puede encontrar de diferentes maneras, por ejemplo en aquellas estrategias en el que se controlen los precios, cantidades stocks del elemento fuente de valor, u aquellos en el que se involucra al consumidor o cliente para venderle o cumplir con las expectativas que espera del producto que desea adquirir. Aquella empresa que logre identificar en que cosiste la imperfección que se encuentra en el mercado logra triunfar.

  1. ¿Cuál es el nuevo enfoque de la estrategia de operaciones con respecto a las propuestas de valor?

R/ El nuevo enfoque es lograr que la promesa y las expectativas del cliente se cumplan, y si es necesario establecer cooperación para lograrlo, ya que el cliente final o el consumidor es el que “manda” o tiene la batuta, es quien crea la necesidad. Con base a ello las empresas necesitan reconocer sus fortalezas y concentrarse en ellas, luego debe establecer relaciones de cooperación ya sean verticales u horizontales, para que maneje sus debilidades y así lograr el objetivo clave que es armar una propuesta de valor que enamore al consumidor final y poder sobrevivir o mantenerse en el mercado.

  1. ¿Qué significa un orquestador de redes?

R/ El orquestador de redes es el que sabe hacer uso de la red empresarial de un mercado, reconoce cuáles son sus competencias claves y se especializa en ellas. También reconoce quienes pueden ayudarlo a llegar a su objetivo final, analizando las competencias claves de otros y decide utilizar estos talentos para lograr potenciar un producto que cumpla con las necesidades detectadas. Hoy en día las empresas han dejado de competir para colaborar de manera mutua fomentado la sinergia entre ellos para que los contratos join inventure tengan éxito.

  1. ¿Qué significa co-opetición?

R/ la co-opetición es un término que se crea a partir de la cooperación y la competición. Estas relaciones se establecen entre empresas que para innovar se unen y crean una nueva línea con estándares competitivos en el mercado y lograr marcar la diferencia.  Esto los ayuda a abrir nuevos campos de mercado y competir en nuevas áreas del negocio.

  1. ¿Cómo se puede relacionar el concepto de innovación abierta a través de lazos débiles en las cadenas de suministro?

R/ los lazos débiles se refieren a relaciones entre empresas o personas que ocasionalmente tienen o tuvieron tratos, pero que al mismo tiempo se convierten en fuentes de información clave que le permite mediante una co-opetición generar nuevos conocimientos e innovar en nuevos ámbitos que los ayude a estructurar planteamientos estratégicos mediante el cual alcancen el liderazgo en los diferentes ámbitos del mercado en el que se desenvuelven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com