ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ORGANIZACIONAL HORIZONTAL


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Frida Anahí Torres Noriega

Administración I

Sección 68

Tarea 12. DISEÑO ORGANIZACIONAL HORIZONTAL

Diseño organizacional horizontal

Un diseño organizacional horizontal es aquel en donde se les permite a los empleados tomar sus propias decisiones operativas del día a día para que se vea exitoso este diseño organizacional es necesario que las personas trabajen en conjunto dentro de la organización.

Existen cuatro tipos de diseños.

-Diseño funcional: En este los empleados son agrupados con base en sus áreas de conocimiento y en base a que herramientas utilizan para desempeñar su labor, también conocido como división del trabajo

-Diseño por producto: Son organizadas por un administrador, estas funciones contribuyen a un producto y dividen a la empresa en unidades auto contenidas, esto está enfocado a la venta y producción de sus servicios o productos a sus mercados  

-Diseño geográfico: Esta es desarrollada en torno a su ubicación. Esto permite a las organizaciones tener una ventaja competitiva dependiendo la zona en particular

-Diseño en red: Esta subcontrata con operaciones a otras empresas y las maneja o coordina a manera de poner conseguir sus metas de manera casi conjunta.

Diseño organizacional horizontal aplicado

[pic 1]

“PERSPECTIVA ORGANIZACIONAL”, CASO DAEWO PÁG.282/283

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un enfoque administrativo descentralizado y de no intervención?

Las ventajas son que las decisiones son tomadas en los niveles de las actividades de negocios, sin la necesidad de tener que analizar a aquellos niveles superiores, lo que provoca un proceso más rápido ya que son contraladas mediante los presupuestos y la medición del rendimiento de negocio.

Las desventajas se dan por un exceso de confianza al delegar la administración del negocio, sin tener un proceso de control de las decisiones de los ejecutivos y sin la supervisión inmediata.

2. ¿Cuáles fueron algunos de los factores controlables e incontrolables del caso? ¿cómo debió responder el señor Kim a esos factores?

Los factores controlables fueron aquellos resultados de organización realizada y los factores incontrolables fueron el hecho de confiar demasiado en el trabajo generado por esta nueva era de funcionarios con poder de decisión sin la previa valoración, accedieron de una forma muy rápida y sin pensar en las consecuencias, no analizaron los problemas que se pudieron dar.

El señor Kim debió de responder entregando el poder de decisión con control, esto para descentralizar, sin embargo, las decisiones fundamentales de negocio deberían ser consultadas por los encargados de cada área, para así tener control y prevención de los posibles problemas.

3. ¿Qué opina sobre la expansión de Daewoo en Europa? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas para la compañía?

El cambio y la manera en que la empresa se expandió es buena y favorable, ya que esto implica tener nuevas fuentes de ingreso, mediante nuevos clientes, los cuales Daewoo pudo adquirir mediante su expansión a Europa, Pero Daewoo al no dedicarse a comercializar sus propias marcas, por el contrario, se encontraba apoyando a la expansión de sus clientes basados en el buen trabajo de su equipo y no de su propio crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com